¿Por qué el peso y la Bolsa Mexicana finalizaron en niveles máximos?

Los mercados financieros en México finalizaron la última jornada de la semana con resultados positivos. Foto: Especial

Los mercados financieros en México finalizaron la última jornada de la semana con resultados positivos. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Los mercados financieros en México finalizaron la última jornada de la semana con resultados positivos, beneficiados aún por una menor aversión al riesgo global entre los inversionistas. Tanto la Bolsa Mexicana de Valores como el peso cerraron en su mejor nivel de 2017.

El peso mexicano concluyó operaciones el viernes en 19.08 unidades por dólar, en el interbancario, con lo que acumuló una apreciación semanal de 2.55 por ciento.

En ventanillas bancarias el dólar se vendió en 19.35 pesos, cifra menos a las 19.50 unidades de la sesión previa.

Para los especialistas, la recuperación del peso se debe a las menores expectativas de que Estados Unidos impondrá aranceles las exportaciones mexicanas, después de que algunos funcionarios de la mayor economía del mundo han adoptado un tono moderado.

Carlos de Sousa, economista de la consultora Oxford Economics, en Londres, expresó que “ahora vemos el peso recuperando un cinco por ciento adicional en los próximos trimestres y finalizando el año en 18.2 pesos”.

Por su parte, el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el IPC, registró dos sesiones de pérdidas y tres sesiones de ganancias en la semana, registrando un balance semanal positivo de 3.17 por ciento, al situarse en 48 mil 593.44 unidades, por lo que está cerca de su máximo histórico de 48 mil 694.90 puntos, que registró el 15 de agosto de 2016.

En tanto, el Dow Jones cerró la sesión en 20 mil 914.62 unidades, con una ganancia semanal de 0.06 por ciento.

Videos Recomendados

Lo que pasa en la red: