Mezcla mexicana cae a 40.47 dólares ante inventarios en EU

Petróleos Mexicanos detalló que el crudo regitró una baja de 88 centavos 

Mercados -
Mezcla mexicana cae a 40.47 dólares ante inventarios en EU

CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes la mezcla mexicana de exportación inició operaciones con un retroceso de 88 centavos, en comparación con el viernes pasado, al venderse en 40.47 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Banco Base detalló que las principales mezclas de petróleo finalizaron la sesión con pérdidas, ante el nerviosismo sobre un incremento en los inventarios de petróleo en Estados Unidos.

¿Por qué Twitter podría estar muriendo?

El alza en la producción petrolera estadunidense, así como en la acumulación de inventarios, puso en entredicho el reequilibrio en los fundamentales de oferta y demanda, tras el esfuerzo que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y las 11 naciones no miembros hicieron para recortar la producción petrolera.

Se estima que durante la semana que finalizó el 17 de marzo, los inventarios de crudo del vecino país del norte aumentaron en 2.650 millones de barriles, lo cual llevaría a los inventarios generales a posicionarse una vez más en máximos desde 1982.

En ese sentido, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) retrocedió 88 centavos, al ofertarse en 47.34 dólares por barril, mientras que el Brent perdió 66 centavos, al ubicarse en 50.96 dólares por tonel.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR