Así son las oficinas de los Country Managers en México

Esta figura empresarial está tomando importancia en México y sirve para romper fronteras para las empresas en crecimiento

Actualidad -
El Country Manager es el nuevo estratega de las empresas. Foto: The Pool
El Country Manager es el nuevo estratega de las empresas. Foto: The Pool

CIUDAD DE MÉXICO.- La figura del Country Manager se está haciendo fundamental para las empresas que buscan expandirse a nuevos territorios. Llegar a un mercado “virgen”, resulta una aventura que implica un ejercicio de “conquista”.

Los directivos de las empresas están al tanto de que no necesariamente las ideas que hicieron exitosa a una marca, en determinado lugar y momento, funcionarán del mismo modo en otros.

Es un trabajo que implica desarrollar nuevas estrategias, conocer un mercado diferente, y aumentar la rentabilidad de una marca. Es una labor complicada, que requiere de características distintas a las de un ejecutivo promedio.

Las habilidades básicas de un Country Manager requieren...

  • Conocimientos y capacidades en administración financiera.

  • Conocer a la perfección el funcionamiento de un negocio y sus principios, para replicarlos en cada nuevo lugar.

  • Capacidades para desarrollar contactos.

  • Dominar los principios del networking, tanto para tener presencia en su nuevo lugar de trabajo como para mantenerse en contacto con la matriz.

  • Mostrar sensibilidad para “sentir” las diferencias culturales.

  • Contar con experiencia en el manejo de programas de cómputo.

  • Hablar el idioma (en caso de ser necesario), del lugar en el que desarrollará su actividad.

  • Ser capaz de elegir el personal a contratar, de acuerdo a habilidades específicas.

La oficina perfecta

Para desarrollar este tipo de habilidades, los Country Managers requieren de lugares de trabajo con características particulares.

Movilidad

Cuando se accede a un nuevo mercado, la incertidumbre sobre la posibilidad de que la estrategia rinda, o no, frutos, es parte de la experiencia. Por ello, es importante contar con la posibilidad de un lugar con periodos de renta y horarios flexibles, en los que no sean obligatorios los contratos fijos con tiempos condicionados.

Conectado

Al inicio el Country Manager estará prácticamente sólo. Mantenerse en contacto con la matriz y la conectividad a internet son herramientas imprescindibles para el desarrollo de sus actividades.

Horarios abiertos

Los cambios horarios pueden afectar el desempeño de Country Manager. Encontrar oficinas abiertas 24-7 puede ser decisivo para el éxito de su labor y como tal de la empresa.

Ambiente que inspire

Cualquier trabajo requiere de un espacio acogedor, que permita desarrollar al máximo capacidades y creatividad. De preferencia, que fomente el contacto con otros profesionistas con metas similares.

Por estos motivos, muchas empresas están optando por brindarle a sus “conquistadores”, un espacio único que les inspire y motive: el coworking.

La modalidad de oficinas abiertas en este novedoso esquema, rompe con las estructuras de espacios convencionales, y ayuda a los Country Managers a mejorar su desempeño.

Es el ejemplo de The Pool, la empresa dedicada al coworking más importante de México.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR