Las 7 cosas básicas de finanzas que debes saber para iniciar el día

Las Bolsas en Japón cerraron con un fuerte incremento. La OPEP podría extender el acuerdo para recortar la producción petrolera.

Mercados -
El ministro del petróleo de Irán explicó que varios países están interesados. Foto: Archivo
El ministro del petróleo de Irán explicó que varios países están interesados. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - ¡Buenos días! Las Bolsas en Japón cerraron con un fuerte incremento. La OPEP podría extender el acuerdo para recortar la producción petrolera.

1.- El Nikkei subió un 1.1% a 19,202.87 puntos.

2.- El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen cayó un 0.2% a 3,469.81 puntos.

3.- El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0.4 por ciento.

4.- El Brent ganaba 42 centavos de dólar (0.82 por ciento) para cotizarse en 51.17 dólares.

5.- El gigante tecnológico Samsung Electronics anunció que planea empezar a vender una versión remodelada del teléfono inteligente Galaxy Note 7, el modelo retirado del mercado el año pasado debido a unas baterías propensas a incendiarse.

La producción de los Note 7 de Samsung fue cancelada en octubre tras retirarlos totalmente del mercado, apenas dos meses después de su lanzamiento a un precio de unos 900 dólares, después de que algunos se incendiaron.

6.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmará el martes un decreto para revocar una serie de regulaciones relativas al cambio climático promulgadas por el gobierno de su predecesor, el demócrata Barack Obama, una medida que posiblemente llevará a ecologistas a presentar recursos judiciales.

El decreto, conocido como la normativa de "Independencia Energética", revertirá el plan de energía limpia de Obama que obliga a los estados a bajar las emisiones de carbono de sus centrales eléctricas, un elemento crítico para ayudar al país a cumplir sus compromisos en el acuerdo mundial sobre el cambio climático alcanzado en París en diciembre del 2015.

7.-  El ministro del Petróleo de Irán, Bijan Zanganeh, dijo el martes a periodistas que es probable que se extienda un acuerdo global para recortar la producción de crudo, aunque primero se requiere tiempo para discutir a cabalidad el tema.

"Parece que buena parte de las naciones productoras dentro y fuera de la OPEP van a extender el acuerdo, pero se necesita tiempo para evaluar la situación y sostener reuniones y discusiones entre unos y otros", dijo Zanganeh, quien se encuentra de visita en Moscú.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR