Mexicanos cambian viajes al exterior por destinos locales

El secretario de Turismo destacó que las salidas de mexicanos al exterior registraron una caída de casi 10% durante los últimos dos meses de 2016

Economía -

ACAPULCO.- El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, destacó que las salidas de mexicanos al exterior registraron una baja durante los últimos dos meses de 2016 en casi 10%, sin embargo, explicó que esos viajes se quedan en el país.

Hoy viajar por México también es hacer patria, movernos al interior del país genera empleo y oportunidades para los mexicanos", comentó en entrevista en el marco del Tianguis Turístico 2017 que se realiza en este puerto de Guerrero.

Durante su recorrido por los diferentes stands de los destinos que se promocionan en este Tianguis Turístico, el funcionario federal expuso que en lo que va de este año el sector en México "va muy bien, ha ido creciendo con buenas tasas y es más dinámico, pues el tipo cambio ayuda".

Youtube Imagen
Icono Play youtube

En ese sentido, dijo que este año se deberían rebasar los resultados de 2016, cuando se recibieron a casi 35 millones de visitantes y se generó una derrama de 19 mil 500 millones de dólares, por lo que en 2017 las divisas por este concepto deberán rondar los 21 mil millones de dólares.

Incluso, dijo, en los próximos tres años el ingreso por turismo en el país podría rebasar al de las remesas, a pesar de que éstas últimas siguen al alza, o por lo menos ocupar el segundo lugar en cuanto a la generación de divisas.

De igual forma, indicó que aún se debe trabajar en las insuficiencias que tiene el país, pero también hay que reconocer los logros en la materia, pues es un sector con buenos resultados, en el cual se debe invertir y apostar hacia adelante.

Si queremos aspirar a recibir 50 millones de visitas en el futuro hay que tener más líneas áreas y acabar el aeropuerto de la Ciudad de México, esto es fundamental, no está en duda que necesitamos ese aeropuerto y fue una decisión que incluso se atrasó por muchos años", destacó.

De la Madrid Cordero reiteró que es importante que se haya decidido invertir en dicho proyecto y hay que acabarlo, porque de esa manera habrá mayor conectividad, además de que impactará en otros rubros como carreteras e incluso hospitales, con turismo médico.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR