4 formas en que Apple ha transformado tu vida y la del resto del mundo

Las innovaciones de esta empresa han transformado, en más de una ocasión, la manera en que interactúas actualmente con la tecnología y con los demás

Hacker -

CIUDAD DE MÉXICO.- Seas o no consumidor de los productos de Apple, es muy probable que tu vida y la del mundo entero no sería la misma, si el 1 de abril de 1976, Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne no hubieran decidido emprender la aventura de crear computadoras y fundar esta compañía.

Aunque Apple no ha inventado como tal alguno de los productos que desarrolla, sus innovaciones han transformado, en más de una ocasión, la manera en que interactúas actualmente con la tecnología y con los demás.

8 productos que definieron la historia de Apple
 
Su secreto, haber puesto más atención en tus necesidades como usuario y tu experiencia al utilizar los dispositivos. Además de implementar novedosas estrategias de mercadotecnia, que posicionaron a sus productos entre los más populares y que hasta ahora son deseados por muchos.

Ante esto y con motivo del aniversario de su fundación, te invitamos a recordar los dispositivos de Apple que han marcado un parteaguas en diversas industrias y seguramente en tu vida.

Al comunicarte con tus amigos 

Durante su lanzamiento, Jobs se refirió a aquel 9 de enero de 2007, como el día en que Apple reinventaría al teléfono y aunque a sus competidores les costó admitirlo, fue verdad. 

El iPhone cambió las reglas del juego por completo, le dio otro significado al concepto de smartphone, con su pantalla completamente táctil, sin la necesidad de un stylus y su interfaz inspirada a la plataforma utilizada en las Mac.

Además, permitió el desarrollo de aplicaciones para móviles y la creación de su novedosa App Store. Los desarrolladores pudieron comercializar sus creaciones y los usuarios disfrutar de nuevas funciones y juegos en este teléfono.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

El éxito de este dispositivo es tal, que actualmente representa más de la mitad de los ingresos de esta empresa y este 2017 se está a la expectativa del nuevo teléfono con el que se celebrarán los 10 años de que viera la luz por primera vez.

Cómo escuchas música 

Este reproductor de música MP3 no sólo se impuso al resto de dispositivos que ya estaban en el mercado, sino cambió la forma de consumir, escuchar y promover la música. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Su diseño, el cómodo sistema de navegación conocido como click wheel y su capacidad de almacenar hasta mil canciones, logró conquistar a los usuarios. 

Así, Apple logró vender 100 millones de unidades en los primeros seis años.

Tras su llegada en 2001, el iPod transformó para siempre la poderosa industria discográfica; especialmente con la llegada de su complemento, la tienda virtual de música, iTunes, lanzada en 2003.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

ITunes fue la respuesta a las súplicas de músicos y sellos discográficos, para equilibrar el mercado ante la creciente piratería y descarga de música, en plataformas como Napster y Ares. 

Ya no era necesario que fueras a las tiendas para comprar la música y, mejor aún, ya no tenías que adquirir un disco completo para disfrutar de una sola canción.

La forma en que usas la computadora

Lanzada en enero de 1984, Macintosh revolucionó la industria de las computadoras al ser la primera máquina comercial en utilizar una interfaz gráfica y la segunda en implementar el uso del ratón. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Así, en lugar de operarla por medio de comandos de texto, los usuarios podían activar las funciones con los diversos iconos presentados en la interfaz.

Esta plataforma sigue siendo utilizada tanto por Apple y fue adoptada como en el sistema operativo de Windows de Microsoft.

Cómo te entretienes, trabajas y ... todo lo demás

Cuando el smartphone, las laptops y las computadoras de escritorio parecían ser todo lo que necesitaríamos, Apple, de la mano de Steve Jobs lanzó una nueva categoría de dispositivo, que si bien ya se había explorado antes, no estaba consolidada como ahora.

La idea era crear un aparato capaz de ayudar a hacer las tareas más importantes, incluso más rápido y mejor que una laptop o un celular.

Así nació el mercado de las tabletas tal y como lo conoces, en 2010 el iPad fue presentado como el dispositivo que te permitía navegar en internet, leer libros y revistas; escribir correos electrónicos, ver fotos, escuchar música, disfrutar de videos y videojuegos de una forma más práctica.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Este dispositivo multitarea logró compilar todas las tecnologías, con un atractivo diseño, fácil de usar, con una pantalla táctil más grande y un teclado más cómodo para hacer las tareas del día.

Cabe recordar que su antecesor, fue el primer asistente personal digital de Apple, llamado MessagePad. Funcionaba con el sistema operativo Newton, venía con un lápiz óptico y reconocía la escritura a mano.  Sin embargo, sólo fue comercializado de 1993 a 1998. Pero no se detuvieron

Las plataformas, dispositivos de Apple y los de otras compañías que siguieron sus pasos e incluso los han superado, marcan actualmente la pauta para que los desarrolladores de aplicaciones, medios de comunicación y empresas de entretenimiento se adapten para generar cada vez más y nuevos contenidos, videos, redes sociales,que puedas disfrutar por medio una mejor experiencia al leer, crear, trabajar, escuchar música o disfrutar de alguna buena película. Gran parte de esto no sería posible sin las innovaciones que recordamos aquí.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR