El Contador

El Contador

El Contador

3 Abr, 2017

El Contador

I. Megacable Holdings, que dirige Enrique Yamuni, tiene una unidad de negocios enfocada en el segmento corporativo conocida como ho1a, en la que invertirá 12 millones de pesos este año para expandir sus operaciones en la Ciudad de México. Dichos recursos serán utilizados para ampliar la oferta de servicios de telecomunicaciones y tecnologías de información, en particular en industrias como la hotelería, retail, banca y el sector público. Entre los nuevos servicios que ofrecerán en la capital del país destacan internet de alta velocidad, enlaces privados y seguros para la transmisión de voz, datos y video; consultoría y asesoría en soluciones de tecnologías de la información, así como la operación de éstos.

II. La Secretaría de Economía, a cargo de Ildefonso Guajardo, buscará firmar un tratado de libre comercio con Jordania y Turquía, países que serían bisagra entre Oriente Medio y Occidente, como parte de la diversificación de mercados. Por lo pronto, la empresa Best Ground, de César Castro, lanzó en Dubái el Centro de Distribución de Productos Mexicanos a Oriente Medio. La firma será un aliado para que más empresas del país puedan acceder a este mercado con la marca “Hecho en México” y la certificación halal. Este mercado supera los 21 mil millones de dólares, con un potencial de más de 530 millones de consumidores, estima ProMéxico, que dirige Paulo Carreño King.

III. La Procuraduría Federal del Consumidor, encabezada por Rafael Ochoa Morales, y la Comisión Reguladora de Energía, a cargo de Guillermo García Alcocer, liberarán esta semana la versión final de la aplicación móvil Gasoapp, la cual servirá para que los consumidores de combustibles revisen los precios que oferta cada estación de servicio y así elegir a cuál gasolinería acudir. Además, podrán reportar la venta de litros incompletos o sobreprecios. El objetivo es reportar en tiempo real cualquier abuso, lo que permitirá a los organismos juntar evidencias para hacer verificaciones más certeras y sancionar a quienes efectúen prácticas en perjuicio de los consumidores.

IV. Pese a que el negocio va bien en México para McCormick, que preside Lawrence Kurzius, la pérdida de fuerza del peso mexicano frente al dólar ha sido un factor que ha golpeado los resultados financieros de la empresa de aderezos. De acuerdo con el propio Kurzius, los ingresos por operaciones no consolidadas de la empresa retrocedieron en torno al 17%. Este impacto ha ocultado los buenos resultados de su alianza en México con Herdez, que encabeza Héctor Hernández-Pons. En el país, McCormick tiene un crecimiento de doble dígito en pesos, gracias al lanzamiento de productos e innovaciones. Así, para este año, Kurzius prevé que el negocio siga expandiéndose.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube