Este es el sector más atractivo para emprender en México

La nuevas tecnologías son el sector más atractivo para emprender en México, por delante del comercio y los servicios profesionales

Empresas -
La nuevas tecnologías son el sector más atractivo para emprender en México, por delante del comercio y los servicios profesionales. Foto: Especial
La nuevas tecnologías son el sector más atractivo para emprender en México, por delante del comercio y los servicios profesionales. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La nuevas tecnologías son el sector más atractivo para emprender en México, por delante del comercio y los servicios profesionales, reveló un estudio del centro de negocios internacional IE Business School.

Estos datos son las conclusiones de una encuesta realizada entre cerca de 200 antiguos alumnos mexicanos de IE Business School con presencia de profesionales tanto de la Ciudad de México, como del resto del país.

Con este estudio se pretende ofrecer una radiografía cualificada del emprendimiento, ya que casi el 80 por ciento de los mismos cuenta con una o más experiencias creando empresas.

Así es como conseguirás que el gobierno le regale dinero a tu empresa

Según el informe, el 55 por ciento de los consultados considera que México no es un país más difícil que los vecinos para crear una empresa, incluso un 27 por ciento piensa que el entorno en ese país es más favorable.

Preguntados por los sectores con mayor oportunidad para emprender en México, las nuevas tecnologías se destacan (31 por ciento) por delante del comercio (19 por ciento) o los servicios profesionales (14 por ciento).

El IE Business School señaló que el 66 por ciento de los encuestados cree que emprender o crear un negocio en México es “difícil o muy difícil”, aunque según el mismo informe la situación es ligeramente mejor que en el resto de América Latina.

El principal problema señalado para lanzarse a emprender en México son la burocracia y trámites requeridos (en el 33 por ciento), seguido, bastante por detrás, por la falta de crédito bancario (23) y la falta de inversores (19 por ciento).

A diferencia de otros países de la región, en México se considera que es más fácil conseguir capital de inversores que de entidades financieras.

El 45 por ciento de los emprendimientos se lanzan con capital propio compartido con socios/amigos, siendo esta la principal forma de propiedad, mientras que en un 33 por ciento se hace compartiendo con familiares y un 10 por ciento en solitario.

Solo un 12 por ciento de los emprendimientos se hace con otro tipo de socios (inversores, angel investors, etcétera) en la fase inicial de los nuevos negocios.

5 aspectos a considerar si deseas emprender este 2017

El director de la oficina IE Business School en México, Álvaro Sánchez, señaló: "Hemos detectado a través de nuestro papel en el ecosistema emprendedor mexicano que el país está a la cabeza de la región en cuanto a profesionalización de inversores y oportunidades para los emprendedores".

Sin embargo, sostuvo que "al mismo tiempo creemos que aún queda un gran potencial por delante en la financiación de proyectos, así como en el enfoque internacional de los mismos".

Aseveró que "especialmente más allá de los Estados Unidos, el IE Business School, a través de sus Venture Days México, tiene una trayectoria en este sentido, impulsando el emprendedurismo (sic) en el país pero también colaborando en su salto a otros mercado, como España o Europa”.

Vemos especialmente relevante el enfoque de los emprendedores mexicanos al sector tecnológico, un sector de alto valor añadido y creador de empleos de calidad que es clave para el futuro del país", dijo.

Dio a conocer que dentro de este enfoque innovador y tecnológico, la Ciudad de México acogerá el próximo 25 de mayo la primera jornada del Fintech Venture Days alrededor del mundo, reuniendo a los principales actores del ecosistema emprendedor.

Se trata de una competencia imprescindible para startups innovadoras y con potencial de crecimiento del sector de las finanzas y las tecnologías.

Consejos para emprender si tienes menos de 30 (y quieres triunfar)

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR