Walmart podría dar consultas médicas más baratas que Dr. Simi

Walmart impulsa su negocio de farmacias con la puesta en marcha de más consultorios
Empresas -
Walmart impulsa su negocio de farmacias con la puesta en marcha de más consultorios. Foto: Especial.
Walmart impulsa su negocio de farmacias con la puesta en marcha de más consultorios. Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- La cadena minorista Walmart impulsa su negocio de farmacias con la puesta en marcha de más consultorios, explicó José Antonio Cebeira, analista de del Grupo Financiero Actinver.

Según el especialista, Walmart se dio cuenta del potencial que tiene la venta de medicamentos y otros productos de cuidado personal, por lo que no quiso quedarse atrás de firmas como Farmacias Similares, Farmacias del Ahorro, Farmacias San Pablo, entre otras.

En el último año dieron más visibilidad a este tipo de negocios. Antes era algo adicional, ahora han visto que este tipo de negocio farmacéutico está muy en boga y realmente se está viendo una oportunidad en este segmento”.

Cebeira puntualizó que el consultorio sirve para dar tráfico de clientes a la farmacia, que también está a unos pasos del departamento de Salud y Belleza, en los Walmart recién remodelados.

En un sondeo hecho en uno de los consultorios, ubicado en el Walmart de Nativitas, se pudo observar que para promover el servicio, por el momento la consulta es gratuita, aunque de acuerdo con la médico en función, en otras unidades ronda los 30 a 35 pesos.

En el consultorio, servicios como la aplicación de inyecciones cuestan 20 pesos, mientras que un certificado médico vale 50 pesos.

Ayer Walmart de México y Centroamérica informó sobre los Resultados de su Estrategia de Responsabilidad Corporativa 2016, donde destacó que cuenta con más de 22 mil 590 proveedores; mientras que 93 por ciento de las ventas de la empresa proviene de artículos comprados en México.

De igual forma, 72 por ciento de las tiendas y clubes de precio de Walmart de México y Centroamérica son suministradas con energía renovable.

La cadena destacó que es el principal empleador privado de México, con más de 190 mil asociados en el país; de esta cifra, 53 por ciento son mujeres.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR