El Contador

El Contador

El Contador

10 Abr, 2017

El Contador

I. El Centro Integralmente Planeado de Huatulco, a cargo del Fonatur, que dirige Miguel Alonso Reyes, vislumbra un mejor panorama para los siguientes meses. De entrada, Volaris, que dirige Enrique Beltranena, anunció un nuevo vuelo desde Guadalajara, considerado uno de los principales mercados emisores de turistas. Durante el primer trimestre el destino registró un alza de 6.6% en pasajeros. Pero, además, hace apenas unos días el Grupo Lomas Travel informó que realizará una inversión por 165 millones de dólares para construir cinco hoteles en los siguientes cinco años. En la primera fase invertirá 45 millones de dólares para mejorar 761 habitaciones que tiene en Oaxaca.

II. Para Guilherme Loureiro, que dirige Walmart de México, el primer trimestre del año ha sido positivo en ventas: esto, pese al entorno económico y gracias a las constantes campañas publicitarias que se han implementado en los diferentes formatos del grupo. Solamente durante marzo las tiendas con más de un año en operación de la empresa avanzaron 4.7%, cifra por encima de las expectativas de los analistas, que era de 3.2 por ciento. Así, la empresa que opera Walmart, Sam’s Club, Superama y Bodega Aurrerá ha logrado resultados sobresalientes. Sin embargo, mantener ese desempeño seguirá siendo un reto, pues a la competencia no le gusta quedarse rezagada.

III. Grupo Peñafiel, dirigido por Gilberto Maldonado, inaugura hoy su cuarta planta, ubicada en Tecámac, Estado de México. El Grupo es filial de Dr Pepper Snapple Group, que a partir del 7 de mayo de 2008 es una empresa pública independiente que opera en México, Estados Unidos, Canadá y el Caribe. Entre las marcas que comercializa destacan Peñafiel, Clamato, Squirt, Dr Pepper, Schweppes, Crush, Snapple, Canada Dry y Aguafiel, entre otras. Sus otras tres plantas se ubican en Tlajomulco, Jalisco; Tehuacán, Puebla, y Xalostoc, Estado de México. Cuenta con 25 centros de distribución en el país, que en su conjunto dan empleo a tres mil personas.

IV. La industria del reciclaje de materiales peligrosos ha crecido a tasas de doble dígito en los últimos cinco años y significa en México un mercado de poco más de 500 millones de dólares anuales, sobre el cual la Semarnat, de Rafael Pacchiano, lleva un estricto control y supervisión sobre la recolección, acopio, manejo y traslado de estos residuos. Aquí, la Recicladora Temarry, que lleva Teresita Ruiz Mendoza, acaba de sumar a su portafolio el tratamiento de residuos peligrosos biológico-infecciosos con la compra de dos Autoclave de última generación, lo que le permitirá atender las clínicas estatales, las del IMSS, de Mikel Arriola, y del ISSSTE, de José Reyes Baeza.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube