La nueva función del cajero automático que hará tu vida más fácil

El 80% de las operaciones realizadas dentro de una sucursal física pueden llevarse a cabo a través del video de un cajero

Actualidad -
El 80% de las operaciones realizadas dentro de una sucursal física pueden llevarse a cabo a través del video de un cajero. Foto: Especial.
El 80% de las operaciones realizadas dentro de una sucursal física pueden llevarse a cabo a través del video de un cajero. Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Además de realizar prácticamente todas las operaciones que se llevan a cabo en las ventanillas de las sucursales bancarias, hoy los cajeros creados por NCR —o Automated Teller Machine, ATM, por sus siglas en inglés — también podrán ofrecer asesoría en línea a los usuarios de servicios financieros, explicó Fernando Suárez Rebollar.

El director de NCR México, empresa dedicada a ofrecer soluciones omnicanal, comentó que de acuerdo con una investigación de la compañía, el 80% de las operaciones realizadas dentro de una sucursal física pueden llevarse a cabo a través del video de un cajero.

Además, la encuesta Brújula Digital, elaborada por Citibanamex, reveló que el principal contacto de los clientes con el banco sigue siendo la sucursal, con 89% de las respuestas, razón por la que éstos deben buscar mejorar su experiencia.

La familia de cajeros inteligentes NCR SelfServ 80 Series tiene el objetivo de redefinir la experiencia de la banca y cambiar la manera en la que los consumidores interactúan con el cajero automático.

Mejoras

¿Qué es lo nuevo? Una pantalla multi-touch de 19 pulgadas, con tableta para las interacciones en la que los consumidores podrán deslizar, tocar y hacer zoom de manera rápida para efectuar las transacciones.

Los nuevos modelos mejoraron sus capacidades, su estética y seguridad, con el display más grande los clientes pueden cuidar de mejor manera sus datos personales y financieros; además, el dispensador es de nueva tecnología que ayuda a que se reduzcan los errores de entrega del dinero hasta en 40%”, explicó.

Pero eso no es todo, los videos bancarios integrados serán posibles, permitiendo a las instituciones financieras ofrecer un servicio para ayudar a los clientes por medio de un cajero personalizado en tiempo real desde el ATM.

Para el directivo, esta funcionalidad agiliza la forma de servir a los clientes, no sólo con depósitos de efectivo y cheques, también con el otorgamiento de préstamos para auto, hipotecas y tarjetas de crédito.

Inclusión financiera

Suárez Rebollar explicó que con estos nuevos modelos, los bancos pueden ampliar su cobertura de servicio personal y estar disponibles tan cerca o lejos de casa y tan temprano o tarde como quieran.

Según la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), 24% de los municipios no cuenta con infraestrucutra, y de los que sí tienen, uno de cada cinco tiene menos de cinco puntos de acceso por cada diez mil adultos. Además, en las 1.4 millones de manzanas más pobladas del país hay menos de 20 mil con cajeros.

La CNBV realizó un análisis de la ubicación de cajeros, a nivel manzana, y uno de cada cuatro cajeros a escala nacional se ubica en manzanas donde ya existen al menos otros cinco ATM.

Por ello, estos cajeros ayudarían a los bancos a llegar a poblaciones rurales a menores costos, según el directivo.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR