7 palabras que debes incluir en tu Currículum Vitae

Los reclutadores han leído cientos de CV’s y saben de memoria las palabras que ya están muy desgastadas

Management -
Los reclutadores han leído cientos de CV’s y saben de memoria las palabras que ya están muy desgastadas. Foto: Pixabay.
Los reclutadores han leído cientos de CV’s y saben de memoria las palabras que ya están muy desgastadas. Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- Es tiempo de sacar de tu Currículum Vitae esas palabras desgastadas por todos. Ya nadie habla de “sinergia” ni se sorprende con la frase “obsesión por los detalles”.

Los reclutadores han leído cientos de CV’s y saben de memoria estos términos.

De acuerdo con el blog de Glassdoor, actualmente existen palabras clave que debes incluir en este documento y que te ayudarán a llamar la atención de la gente de Recursos Humanos.

Por ello, debes tener cuidado al momento de seleccionar las palabras que describan tus habilidades y competencias.

A continuación presentamos las frases que debes incluir en tu CV.

  1. Números. No basta que digas que eres “bueno con los números”, tienes que probarlo. Es recomendable que menciones tus resultados de crecimiento en el trabajo.
  2. Optimizador. Tienen que ser verbos muy sencillos que denoten responsabilidad y que tengan cierto grado de impacto.
  3. Valioso. Esta palabra muestra que el candidato piensa en sus actividades en términos de cómo puede mejorar el negocio. Lo que debe quedar claro es cómo se enfoca para ser productivo, agregar valor y lograr avances en los proyectos.
  4. Orquestador. En lugar de utilizar “líder”, es recomendable poner una palabra que explique lo haces cuando te encuentras en el desarrollo de un proyecto. Al “orquestar” se entiende que te encargas de cierta tarea y diriges a un equipo.
  5. Sé específico. Se trata de que los reclutadores vean palabras que describan acciones o metas. Es importante utilizar verbos que realmente digan lo que ya lograste.
  6. Crear, dirigir o gestionar. Es que describas cómo te involucraste en un proyecto desde el origen (idea), pasando por todas sus etapas de desarrollo y hasta la operación misma. Los reclutadores deben percibir que tienes una mente de estratega y que tienes metas.
  7. Menciona ejemplos. Además de mencionar tus habilidades, es necesario que des algunos ejemplos de lo hablas. No basta con decir que eres “líder de equipo”. Para demostrarlo es necesario que hagas una lista de los proyectos y las metas alcanzadas.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR