Meade: el desempeño de la economía mexicana, mejor de lo que se esperaba

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, calificó como favorable el desempeño de la economía nacional.

Economía -
Meade: el desempeño de la economía mexicana, mejor de lo que se esperaba

CIUDAD DE MÉXICO.- La economía mexicana presenta un desempeño incluso mejor a lo esperado, aseguró el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña.

Luego de una reunión con dirigentes de la Asociación de Bancos de México (ABM), el funcionario federal dijo que las perspectivas para la economía mexicana son positivas. De acuerdo a los datos del primer trimestre.

Los indicadores se mencionaron en el marco del encuentro que tuvo con el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI), en Washington. Destacó que la mezcla de las políticas monetaria y fiscal es convergente y se ve bien y, en consecuencia, hay confianza en las finanzas públicas de México y en su capacidad de seguir creciendo y generando empleos.

"En términos generales, los datos de la economía mexicana que tocó revisar ahora allá, con información de tres meses son datos que hacen pensar que el desempeño de nuestra economía está siendo un desempeño favorable y en términos generales, mejor de lo que estaban esperando, que anticipaban los mercados", dijo.

Expuso que hay buenos datos de balanza comercial, de generación de empleo y crédito (al consumo, a la vivienda y al sector empresarial) mientras que la morosidad que se ve en los bancos es menor a la observada en una década.

Respecto a la línea de crédito flexible del FMI que tiene México, el secretario comentó que la renovación se hará hasta el próximo año, pero habrá una revisión de medio periodo, "por lo tanto sigue vigente y sigue seguro".

El funcionario destacó por otro lado, que México está preparado para la negociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) pero todavía hay que esperar los tiempos de la administración de Estados Unidos.

En tanto, desde el punto de vista fiscal, habrá de presentarse un esbozo con los elementos que les gustaría que incluyera.

"No hay una fecha fatal, no tiene un plazo cercano y habremos de seguir atentos tanto al anuncio del esbozo como a la forma en que vaya evolucionando en el tiempo y eventualmente, en el debate en el Congreso y la forma final que tome", añadió.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR