Las 5 marcas mexicanas más valiosas en el 2017

El valor total de las 25 mejores marcas mexicanas del 2017 supera los 418,722 millones de pesos
Actualidad -

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con el estudio de Interbrand, el valor total de las 25 mejores marcas mexicanas del 2017 supera los 418,722 millones de pesos. Este dato demuestra el peso que tienen para la economía del país.

La directora general de Interbrand México, Isabel Blasco, dijo que una gran marca está conectada a un entendimiento profundo de las fuerzas de crecimiento del negocio, que ayudará a acelerar la organización y su desarrollo.

Para que nuestras marcas evolucionen más rápidamente, será necesario que los empresarios tomen conciencia sobre la necesidad de transformar activamente sus portafolios de producto/servicio para que puedan ser líderes con mayor éxito", agregó.

Por sectores

El de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información lidera el ranking, con un valor de 99 mil 528 millones de pesos, representado por Telcel y Telmex; seguido por el de bebidas, con 89 mil 546 millones de pesos, donde está Corona y El Jimador.

Te recomendamos: Este es el auto que más se produce en México

Mientras que el tercer lugar se encuentra el segmento de retail, con 83 mil 17 millones de pesos, donde está Oxxo, Bodega Aurrera, Liverpool, Superama, Suburbia, Sanborns y Nutrisa.

El cuarto lugar lo ocupa el de alimentación con un valor de 55 mil 206 millones de pesos, conformado por Bimbo, Lala, Bachoco y Maseca; y en el quinto sitio el de servicios financieros, con 38 mil 142 millones de pesos, con Banorte, Compartamos y BanRegio.

Ahora lee: Los 35 mexicanos más ricos en 2017

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR