La economía mexicana es resiliente y estas son las razones

México ha demostrado ser una economía resiliente

Mercados -
México ha demostrado ser una economía resiliente. Foto: Especial
México ha demostrado ser una economía resiliente. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio, resaltó que al confirmar las calificaciones de México, Moody’s reconoce que la economía mexicana está mostrando resiliencia, y el país ha cumplido con el plan de consolidación fiscal, pese al actual contexto de alta volatilidad internacional.

Dijo que se trata de una buena noticia, porque en el contexto de choques externos, tanto en materia de precios del petróleo, el resultado electoral en Estados Unidos, la salida de Reino Unido de la Unión Europea y otros fenómenos geopolíticos, México ha demostrado ser una economía resiliente.

En este entorno internacional tan complejo, Moody´s “reconoce que México ha cumplido sus compromisos fiscales, ha cumplido su estrategia multianual de consolidación fiscal”, y esto implica que tengamos mayor resiliencia para los efectos que se derivan de los choques externos.

Y es que Moody’s confirmó las calificaciones en escala nacional y en escala global del gobierno de México y mantuvo la perspectiva negativa, por los avances logrados en la consolidación fiscal y menor probabilidad de que se materialicen pasivos contingentes de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La empresa anunció que Moody’s de México afirmó la calificación de Aaa.mx en la escala nacional de México y, a su vez, Moody’s Investors Service afirmó la calificación de A3 en su escala global para el gobierno de México, con perspectiva negativa.

Según la calificadora, el factor clave detrás de la decisión de afirmar la calificación es una disminución notoria en el riesgo de que se materialicen pasivos contingentes que provienen de Pemex, frente con lo considerado cuando tuvo lugar la reciente acción de calificación.

El 31 de marzo de 2016, Moody’s cambió la perspectiva de la nota de México de estable a negativa.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR