Apple vende menos iPhone durante el segundo trimestre y esta es la razón

Los consumidores podrían haber postergado sus compras, a la espera del nuevo iPhone8

Empresas -
Apple vendió 50.76 millones de smartphones en su segundo trimestre fiscal finalizado el 1 de abril, menos que los 51.19 millones de unidades del mismo período del año anterior. Foto: AP
Apple vendió 50.76 millones de smartphones en su segundo trimestre fiscal finalizado el 1 de abril, menos que los 51.19 millones de unidades del mismo período del año anterior. Foto: AP

ESTADOS UNIDOS.- Apple Inc reportó este martes una sorpresiva caída de las ventas de su iPhone en el segundo trimestre del año.  

Este resultado indica que los consumidores podrían haber postergado sus compras, a la espera de una edición especial, por el décimo aniversario del lanzamiento del producto más importante de la compañía.

5 novedades podrían convertir al iPhone 8 en el mejor smartphone de la historia

Las acciones de la empresa más valiosa del mundo que cotiza en bolsa, caían 2.1% a 144,37 dólares en las operaciones tras el cierre regular, luego de conocerse los resultados.

Presionada por los accionistas, para que reparta los más de 250,000 millones de dólares acumulados en efectivo e inversiones, Apple reforzó un programa de retorno de capital a los accionistas en 50,000 millones de dólares. Además, incrementó las recompras de títulos por 35,000 millones de dólares, y elevó su dividendo trimestral un 10.5 por ciento.

Apple vendió 50.76 millones de smartphones en su segundo trimestre fiscal finalizado el 1 de abril, menos que los 51.19 millones de unidades del mismo período del año anterior.

Los analistas habían previsto ventas de 52.27 millones de teléfonos, según la firma de investigaciones FactSet. No obstante, los ingresos por la venta de iPhone crecieron un 1.2% en el trimestre gracias a un precio promedio de venta más alto.

Hay muchas expectativas por el décimo aniversario del iPhone el próximo otoño boreal; los inversionistas esperan que un nuevo lanzamiento ayude a impulsar las ventas de la compañía. Apple usualmente presenta sus teléfonos en septiembre, aunque se han divulgado rumores, de que tardarían más tiempo en lanzar el, hasta ahora, llamado iPhone 8.

La ganancia neta de la empresa creció a 11,030 millones de dólares, o 2.10 centavos por acción, desde los 10,520 millones de dólares o 1.90 dólares por acción del mismo período el año anterior. Analistas en promedio esperaban un beneficio por acción de 2.02 dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas de la compañía se incrementaron un 4.6% a 52,900 millones de dólares en el trimestre, lo que se compara con previsiones de los analistas de 53,020 millones de dólares. Un alza del 17.5% en el negocio Servicios -incluye App Store, Apple Music, Apple Pay y iCloud- apuntaló los ingresos.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR