CRE vigilará compra y venta de combustibles a partir de 2018

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) monitoreará la compra y venta de combustibles en todo el país,

Economía -
Este proyecto se suma a la estrategia que estarán siguiendo distintos niveles de gobierno para combatir la perforación de ductos. Foto: Archivo
Este proyecto se suma a la estrategia que estarán siguiendo distintos niveles de gobierno para combatir la perforación de ductos. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - La Comisión Reguladora de Energía (CRE) monitoreará la compra y venta de combustibles en todo el país, mediante una plataforma en línea, con la cual busca disminuir el mercado ilícito que se ha disparado en los últimos años.

En entrevista con Excélsior,  Pilar Palacios, coordinadora general de actividades permisionadas en materia de petrolíferos de la comisión, explicó que el Sistema del Registro Estadístico de Transacciones Comerciales (Siretrac) comenzará a operar a partir de 2018.

Por ello, ya inició la recepción de propuestas hechas por empresas privadas, y se espera que durante el segundo semestre del año se dé a conocer al ganador.

Este proyecto se suma a la estrategia que estarán siguiendo distintos niveles de gobierno para combatir la perforación de ductos y venta ilegal del combustible robado a Petróleos Mexicanos y que ya le deja pérdidas anuales de casi 30,000 millones de pesos.

Esta plataforma en otros países ha ayudado muchísimo a combatir el robo, pero principalmente la intención es desincentivar cualquier compra o venta de productos de procedencia que sea dudosa”, dijo.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR