Internet acerca a la gente a comicios

Un estudio reveló que 97% usa las redes sociales para obtener datos de elecciones

 

Hacker -
Foto: Archivo
Internet acerca a la gente a comicios

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Internet se ha convertido en una herramienta que empodera a las personas en el mundo y que también puede ser clave para impulsar la democracia, siempre y cuando no se caiga en la tentación de regularla y se combatan tendencias como las noticias falsas o los bots.

De acuerdo con Sergio Carrera, vicepresidente de Investigación de la Asociación de Internet.MX, seis de cada diez internautas en el país consideran que la web los acerca a los procesos democráticos.

Lo anterior forma parte de los resultados del décimo tercer Estudio sobre los Hábitos de los Internautas en México, el cual también reveló que el 97 por ciento de las personas con acceso usa las redes sociales para buscar información sobre las elecciones y en segundo lugar, con 79 por ciento, acude a los sitios de noticias.

Entre los datos que los internautas buscan están las propuestas de campaña, los actores políticos, casos de corrupción, transparencia, tanto logros como errores de las campañas y candidatos, así como información de los partidos políticos.

Durante la celebración del Día de Internet 2017, Lina Ornelas, jefa de políticas públicas y relaciones con gobierno de Google México, indicó que el impacto de internet se refleja en el uso de las nuevas herramientas por parte de la clase política.

Por ejemplo, en la elección presidencial de 2012 más de un millón de mexicanos vio el primer debate electoral en línea a través de YouTube y algunas autoridades en el mundo ya usan Hangout para tener conversaciones en vivo con la ciudadanía. “Aunque tenemos desafíos, ahora la industria se esfuerza para verificar la fuente de las noticias y no hay que olvidar los temas de seguridad”, comentó.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR