‘México no aceptará los impuestos que quiere imponer Trump’; advierte el secretario de Economía

Idelfonso Guajardo, secretario de Economía de México advirtió sobre la renegociación del TLC.

Economía -
No a sus impuestos. Foto: Reuters
No a sus impuestos. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- ´México no se opondrá a revisar las reglas de origen para fortalecer las cadenas productivas locales, pero tampoco aceptará cuotas ni aranceles´, dijo Idelfonso Guajardo, secretario de Economía, ante las amenazas de Donald Trump para la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) en agosto.

"México no aceptará ningún esfuerzo que no esté basado en la expansión del comercio”, remarcó que la posibilidad de que el gobierno de EU imponga aranceles que perjudiquen las exportaciones será descartado por México.

Guajardo destacó que la relación comercial podrá ser negociada, siempre y cuando las empresas involucradas, muchas de Estados Unidos, también muestren su posición frente a Washington.

Recomendamos: ¿Cómo tener Afore si eres freelance?

El secretario mexicano llamó a esperar una definición clara de política pública para poder tomar decisiones en los mercados.

"Habrá días malos, buenos; peores y mejores. Lo importante es que los actores económicos estén analizando los elementos fundamentales, más de fondo en lo que está pasando", añadió.

En el mismo evento, la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, dijo que apoya la estrategia de México de diversificar exportaciones y que su país se dirige hacia ese objetivo. Reiteró que las conversaciones sobre TLCAN deben ser trilaterales.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR