La startup que está revolucionando el fintech

Un grupo de emprendedores mexicanos vislumbraron un proyecto que no sólo cambió la forma de solicitar préstamos, sino que la hizo fácil y divertida

Empresas -
Un grupo de emprendedores mexicanos vislumbraron un proyecto que no sólo cambió la forma de solicitar préstamos, sino que la hizo fácil y divertida. Foto: Cohete
Un grupo de emprendedores mexicanos vislumbraron un proyecto que no sólo cambió la forma de solicitar préstamos, sino que la hizo fácil y divertida. Foto: Cohete

Ciudad de México.- Al hablar de una financiera, lo primero que nos viene a la mente son trámites interminables, requisitos innecesarios y mil trabas para poder obtener un crédito. Pensando justamente en esto y en cómo solucionarlo, un grupo de emprendedores mexicanos vislumbraron un proyecto que no sólo cambió la forma de solicitar préstamos, sino que la hizo fácil y divertida.

Cohete se lanza en octubre 2013, y al igual que los jóvenes que nacieron ese año, nació bañado en tecnología. Salió al mercado como una plataforma para adquirir micropréstamos en línea; fácil de usar, accesible y noble con los usuarios.

Su filosofía subyace en creer que la gente tiene el derecho de tener finanzas personales sanas.

Nos dimos cuenta de que la situación al respecto es complicada, y más en un país como México, por lo que desarrollamos esta herramienta en línea que los guiará paso a paso para lograr este objetivo”. Agregó Diego Muradas, Cofundador & CEO de la empresa.

La importancia de la tecnología 

Para Cohete, la tecnología es como su combustible, es pieza clave para su correcto funcionamiento, ya que, a través de esta, con herramientas como la página de internet, chat en línea, email, etc. se conectan con los usuarios. Lo que les permite tener una operación ligera y accesible, en comparación con los bancos que se basan en sucursales y largas filas para un simple trámite.

Cohete ha desarrollado una plataforma ludificada en la que los clientes con buen historial en los préstamos, puedan acceder a productos más sustentables: créditos a mayores plazos, menores tasas de interés y mayores montos. A diferencia de la competencia que sólo se centra en un producto a corto plazo, Cohete dedica un buen porcentaje de sus recursos a desarrollar nuevos productos.

Más que una financiera tradicional

Tal ha sido el éxito de esta financiera que en los tres primeros años después de su nacimiento ha otorgado a la fecha más de 55,000 créditos. Pero queriendo ofrecer mejores servicios y más beneficios para sus clientes, decidieron renovar el sistema de la nave y dar a conocer sus nuevas características, pues esta nave quiere llegar mucho más lejos.

Para empezar, un mejor sistema, mucho más fácil de entender, capaz de resolver las dudas de los clientes, pues a lo largo de estos 4 años han aprendido a entender y resolver todas sus inquietudes. Lanzaron un nuevo sistema de ludificación y productos a 2, 4 y 6 meses, lo cual significa un aumento en el límite de crédito alcanzando los 15 mil pesos por cliente. Y por supuesto la disminución en la tasa de interés.

Con estas remodelaciones, Cohete busca aterrizar a tierra firme como un online lender que abarque un mercado más grande a través de nuevos productos, teniendo como objetivo primordial, mejorar continuamente la plataforma para que esa sea la mejor opción para los mexicanos que necesitan un crédito y quieran formar parte de la tripulación.

Definitivamente Cohete es una solución sencilla, rápida y confiable cuando necesitas dinero. Lo único que deben hacer es entrar a www.cohete.mx, elegir el monto, el plazo y llenar una solicitud que no tomará más de 5 minutos, la respuesta es inmediata y su equipo de analistas y atención al cliente, ayudarán a que obtengas tu préstamo muy rápido.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR