La terrible realidad de vivienda que enfrentan los millennials

Los bajos sueldos y el crecimiento demográfico produce que las rentas se hagan cada vez más costosas. 

Tu dinero -
Complicado. Foto: Flickr
Complicado. Foto: Flickr

CIUDAD DE MÉXICO.- La crisis de vivienda en México, se enfrenta a un problema de falta de espacio. Por cada habitación que se ofrece para rentar en la capital del país, hay en promedio cuatro personas buscando, de acuerdo a un estudio de Dada Room. 

En delegaciones como Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez, la situación empeora: la oferta es de una habitación por cada nueve personas buscando.

“Hay poca oferta en comparación con la demanda de rentas económicas debajo de dos mil 500 pesos por cuarto, que es el presupuesto que tiene la mayoría de los estudiantes o recién graduados con sueldos de seis a ocho mil pesos y estamos preocupados por este fenómeno”, reconoció el director de Dada Room.

Por ello, consideró que existen muchas áreas de oportunidad para toda la gente en México que cuenta con un cuarto extra, sin importar su edad, ya que pueden alquilarlos.

“Hemos visto personas semi profesionistas que se dedican al negocio de amueblar cuartos y aceptan perfiles sin contratos formales, que no tienen aval o que buscan algo amueblado o que no quieren firmar un contrato por un año, porque no saben en dónde estarán”, anotó.

Por su parte, la directora de Operaciones de Softec, Claudia Velázquez, mencionó que la situación de roomies y de personas solas, genera un espacio importante para diseñar productos y espacios para ellos.

Para la joven Rosalba Echeverría, "compartir casa con roomies me sirve para conocer más gente. Mi experiencia ha sido buena, al final es una cuestión de tolerancia y de adaptarse a distintas costumbres, pero lo recomiendo”.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR