Conectividad, el reto mundial

Los ministros de 57 países reunidos en el Foro Internacional de Transporte (ITF), presidido por México, se comprometieron a mejorar los marcos de gobierno

Economía -
México presidió el Foro Internacional de Transporte. Foto: Archivo
México presidió el Foro Internacional de Transporte. Foto: Archivo

LEIPZIG. - Los ministros de 57 países reunidos en el Foro Internacional de Transporte (ITF), presidido por México, se comprometieron a mejorar los marcos de gobierno con el fin de avanzar en la conectividad vía terrestre, aire y mar para mejorar el traslado tanto de personas como de mercancías.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, quien fungió como presidente del evento, dijo que los resolutivos establecen la necesidad de fortalecer las redes de conectividad mediante reglas globales alineadas con las mejores prácticas internacionales.

Esta es una exigencia de la globalización por lo que todas las naciones debemos estar alineadas para mejorar el traslado tanto de personas como de mercancías”, explicó.

En el evento, al que asisten aproximadamente 1,300 personas, de más de 57 nacionalidades, expuso que México, trabaja en un programa de infraestructura con el que se duplicará la capacidad para movilizar mercancías en los puertos, se construirán 52 autopistas así como 80 carreteras.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR