Así resistió tu Afore las alzas de interés realizadas por el Banxico

A pesar del incremento de 25 puntos base en la tasa de interés, efectuado por Banxico en mayo, el sistema de ahorro para el retiro logró otorgar ganancias a los ahorradores

Economía -
Las afores consiguieron ganancias para sus clientes. Foto: Archivo
Las afores consiguieron ganancias para sus clientes. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - A pesar del incremento de 25 puntos base en la tasa de interés, efectuado por el Banco de México en mayo, el sistema de ahorro para el retiro logró otorgar ganancias o plusvalías a los ahorradores.

Según cifras de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), al cierre de mayo de este año las afores administran un total de 2.94 billones de pesos, ya descontando los flujos de retiros efectuados durante el mes, los cuales ascendieron a 6,416 millones de pesos.

Lo anterior, implicó un incremento en los recursos administrados, en 21,962.4 millones de pesos en comparación con el cierre de abril. Ello a pesar de que el aumento en la tasa de interés de referencia provoca una disminución en el valor de los activos en los que invierten las afores, lo cual puede provocar minusvalías o pérdidas.

Si bien este efecto sí se materializó en la valuación diaria de las inversiones, al cierre del mes las afores lograron otorgar un resultado positivo, derivado de la diversificación de su portafolio y del cambio en su estrategia de inversión en el que se priorizaron los activos de corto plazo –que son menos vulnerables a los efectos de la política monetaria del banco central.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR