Las 7 cosas que debes saber para iniciar el jueves

Las bolsas en Japón cerraron con una caída. La producción industrial alemana creció más de lo estimado.

Mercados -
Entre las empresas afectadas está Goldcorp. Foto: Archivo
Entre las empresas afectadas está Goldcorp. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - ¡Buenos días! Las bolsas en Japón cerraron con una caída. La producción industrial alemana creció más de lo estimado.

1.- El Nikkei en Japón bajó un 0.4% a 19.909,26 puntos.

2.- El referencial CSI300 de las principales acciones en China subió un 0.8% a 3,560.98 puntos,

3.- China reportó el jueves unos datos de exportaciones e importaciones mejores que lo previsto para mayo pese a una caída en los precios de las materias primas, lo que sugiere que la economía se mantiene firme.

Las exportaciones chinas aumentaron un 8.7% en una tasa interanual, mientras que las importaciones crecieron un 14.8% mostraron el jueves datos oficiales.

4.- El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0.2 por ciento.

5.- La producción industrial alemana se incrementó más que lo previsto en abril, según mostraron datos publicados el jueves, lo que reactiva las expectativas de que este sector ayude a prolongar una recuperación en la mayor economía de Europa después de un decepcionante dato de pedidos.

La producción industrial aumentó un 0.8% en el mes, mostraron datos del Ministerio de Economía. La cifra supera un pronóstico promedio en un sondeo de Reuters de un crecimiento de un 0.5 por ciento.

6.- Este jueves, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en agosto se cotizaba en 48.35 dólares.

7.-  La autoridad tributaria de México retiene más de 360 millones de dólares en devoluciones de impuestos a seis mineras canadienses, incluyendo 230 millones de dólares a Goldcorp, según fuentes y documentos oficiales vistos por Reuters, un hecho que eleva la tensión entre el Gobierno y las firmas que operan en el país.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR