Talleres mecánicos, de los que más se quejan ante la Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor realiza un operativo de verificación a nivel nacional en esos negocios
 

Economía -
La Procuraduría Federal del Consumidor realiza un operativo de verificación a nivel nacional en esos negocios. Foto: Cuartoscuro
La Procuraduría Federal del Consumidor realiza un operativo de verificación a nivel nacional en esos negocios. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Los talleres mecánicos representan uno de los rubros con mayor número de quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por lo que el organismo realiza un operativo de verificación a nivel nacional en esos negocios.

Tesla ahora es más valiosa que BMW

De acuerdo con un comunicado, al 31 de mayo se presentaron 1,470 inconformidades por parte de la ciudadanía, según las estadísticas de la Subprocuraduría de Servicios de la Profeco.

Imagen intermedia

Foto: Cuartoscuro

El procurador en funciones, Rafael Ochoa Morales, encabezó un recorrido por talleres mecánicos y de agencias automotrices en la Ciudad de México para revisar que esos comercios respeten la ley y realicen los trabajos de reparación acordados con sus clientes.

Entre las medidas, verificaron que los establecimientos cumplieran con la Norma Oficial Mexicana NOM-174-SCFI-2007, la cual indica la obligatoriedad de tener a la vista un catálogo o listado de precios de los servicios que se ofrecen.

Además de que tengan un contrato de adhesión vigente y debidamente registrado ante la Profeco, con la finalidad de que los usuarios puedan tener certidumbre de que no cuentan con cláusulas abusivas.

Lo que preocupa al CEO de Apple sobre la tecnología

En el operativo el procurador en funciones colocó sellos de suspensión en los talleres “Electromecánica” y “Servicio ASA”, ubicados en la delegación Benito Juárez, por no contar con contrato de adhesión vigente ante el organismo ni contar con lista de precios a la vista.

En ese sentido, destacó que los usuarios tienen derecho a conocer cuánto les costará el servicio, el plazo en el que estará listo su vehículo y que se desglosen los costos de refacciones y mano de obra, así como los términos de la garantía.

Ochoa Morales instruyó a los delegados y subdelegados de la Procuraduría en todo el país a reforzar la revisión de estos negocios, y advirtió que no se tolerarán abusos en contra de los consumidores que acuden a talleres de servicio automotriz, con mayor razón en las semanas previas al periodo vacacional.

kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR