5 fracasos de las compañías más poderosas de videojuegos

Estas consolas fueron inverisones millonarias por las que apostaron sus empresas, pero no redituaron ganancias.

Hacker -

CIUDAD DE MÉXICO.- El negocio de los videojuegos resulta redituable para muchas compañías que han construido pequeños imperios gracias a este tipo de entretenimiento. Esta industria se está haciendo más redituable que el cine, en 2015 generó alrededor de 90 mil millones de dólares y para 2018 se proyecta, que superará los 113 mil 300 mdd de acuerdo a la firma Newzoo.

El lanzamiento de una nueva consola es una oportunidad para que los desarrolladores muestren su potencial creativo con videojuegos cada vez más sorprendentes y tecnológicamente avanzados. Sin embargo, muchas veces esas apuestas de las compañías se convierten en fracasos rotundos, lo que les lleva a perder millones tan sólo en su desarrollo.

RecomendamosLos riesgos de llevar tu celular al baño.

A continuación te presentamos cinco de los más grandes fracasos registrados en la historia de los videojuegos.

Ouya

Un crowdfunding que recaudó la histórica cifra de 8.5 millones de dólares que prometía competir con el Playstation y el X-Box. Sería una de las consolas más baratas en la historia y permitiría a cualquier desarrollador subir sus juegos, por lo que el catálogo estaría alimentado desde el inicio.

RecomendamosLos daños SÍ puedes reclamar en los estacionamientos.

Sin embargo, presentó múltiples carencias, y fue considerada como un reproductor de videojuegos de celular con un control incómodo.

Sega Dreamcast

Para muchos la mejor consola de su época. Era más poderosa que sus competidores: el Playstation One y el Nintendo 64. Su control contaba con un novedoso sistema de portabilidad de juegos, y muchos de sus títulos fueron un éxito en críticas. Su pecado fue que salió años después que la competencia, y al poco tiempo Sony y Microsoft presentaron sus nuevas consolas, enterrando las oportunidades de ésta.

Virtual Boy

En 1995 Nintendo era la compañía que lideraba el mercado de los videojuegos. Esta consola apostaría por presentar una tecnología novedosa: realidad virtual. Sin embargo, reproducía los juegos en un incómodo espectro de tonalidades (negro y rojo), era extremadamente costosa, e incómoda de jugar.

Nintendo 64DD

Más que una consola, fue un accesorio para su Nintendo 64 (que en efecto fue un éxito). Mejoraba a la consola original, pues le permitía conectarse a internet, aumentaba su capacidad y memoria, e incluso prometía que sus propietarios podrían jugar demos de títulos antes de que salieran a la venta. Sólo se vendió en Japón y casi nadie estuvo interesado.

Apple Bandai Pippin

Fue comercializado por la marca de la manzana en 1995. No fue desarrollada por Apple, sólo comercializada por ellos. Eso sí, contaba con una versión básica del sistema Mac OS. Fracasó pues superó por mucho el precio de sus principales competidores en la época: el Nintendo 64 y el PSONE.

Recomendamos¿Cuánto necesitas ganar para mudarte a Nueva York? 

Incursionar en un negocio que ha resultado redituable para otras compañías, no asegura necesariamente el éxito de una nueva marca.

Te invitamos a que conozcas estas consolas en la galería. 

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR