4 formas para invertir tu dinero de manera inteligente

Existen distintos mecanismos de inversión que no requieren demasiado capital

Tu dinero -
Existen distintos mecanismos de inversión que no requieren demasiado capital. Foto: Pixabay.
Existen distintos mecanismos de inversión que no requieren demasiado capital. Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- Existen distintos mecanismos de inversión, cada uno con distintas características: algunos de alto riesgo pero con gran retorno, y otros de riesgo bajo con menos ganancias.

En México, con el surgimiento de la industria Fintech, hay más opciones que no requieren demasiado capital:

  1. Préstamos P2P. Los préstamos de persona a persona, en donde puedes financiar directamente a otros individuos y recibir un rendimiento muy atractivo. Prestadero (www.prestadero.com) es la primera plataforma que lo hace posible donde el rendimiento bruto anual puede ser desde 8.9% al 28.9 por ciento.
  2. Criptomonedas. Ya existen casas de cambio de Bitcoins en México. Y una opción es la compra-venta de esta moneda virtual cuyo rendimiento puede ser atractivo. El inconveniente es el precio y su volatilidad, con esta opción puedes perder una buena parte de tu capital (u obtener buenas ganancias).
  3. Cetes. Los Certificados de la Tesorería son títulos de crédito al portador emitidos por el Gobierno Federal desde 1978. Son bonos de deuda que dependiendo el plazo el rendimiento anual puede ir desde 6.72% a 7.23% anual.
  4. Pagaré bancario. Son instrumentos de deuda que se adquieren con el banco. Éste se compromete a pagar el capital más los intereses en un periodo determinado. El rendimiento promedio de los pagarés bancarios en México es del 3% anual.

Gerardo Obregón, director general de Prestadero, plataforma especializada en préstamos de persona a persona, señala que tanto los Cetes como los pagarés son instrumentos con un riesgo y un rendimiento muy bajo, en algunos casos por debajo de la inflación.

Antes de invertir es conveniente investigar a detalle los términos del servicio, así como las características del producto: rendimiento, costo del servicio, etc. para que no te frustres con tu inversión”, concluyó.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR