Mezcla mexicana sigue a la baja, cierra en 40.62 dólares

Petróleos Mexicanos detalló que el crudo de exportación registró una caída de 36 centavos respecto a la sesión del miércoles
 

Mercados -
Petróleos Mexicanos detalló que el crudo de exportación registró una caída de 36 centavos respecto a la sesión del miércoles. Foto: Archivo
Petróleos Mexicanos detalló que el crudo de exportación registró una caída de 36 centavos respecto a la sesión del miércoles. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- La mezcla mexicana de exportación retrocedió 36 centavos respecto al cierre del miércoles, al ofrecerse el barril en 40.62 dólares, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los próximos autos de General Motors en México tendrán WiFi

Al respecto, Banco Base señaló que el petróleo finalizó la jornada extendiendo sus pérdidas, ante el creciente nerviosismo sobre los fundamentales de oferta y demanda del crudo.

En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) descendió 27 centavos para venderse en 44.46 dólares por tonel, mientras que el Brent bajó ocho centavos al ubicarse en 46.92 dólares por barril.

La publicación del reporte semanal del sector energético de la Administración de Información Energética (EIA), durante la jornada anterior, ha sido el más reciente factor de presiones a la baja para el precio del petróleo, explicó.

La EIA anunció que los inventarios de petróleo en Estados Unidos retrocedieron en 1.661 millones de barriles, mientras que los inventarios de gasolina aumentaron en 2.097 millones de barriles, aunado a lo cual, la producción petrolera en ese país incrementó en 12 mil barriles diarios durante el mismo periodo.

6 cambios que vienen con la actualización de Twitter

En semanas anteriores, las fuertes presiones a la baja para el crudo iniciaron luego de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y 11 países decidieron extender su acuerdo de recortar la producción petrolera conjunta por solo nueve meses.

Cuando el acuerdo inició, la OPEP esperaba que los inventarios de crudo internacional se redujeran considerablemente a mediados del 2017, contrario a lo que realmente ha sucedido y el principal motivo por el cual no se han reducido de manera significativa, es el constante incremento en la producción de petróleo.

Desde que el acuerdo entre los miembros de la OPEP inició, la producción de crudo en Estados Unidos ha incrementado de 8.77 a 9.33 millones de barriles diarios. Asimismo, la producción de crudo de la OPEP incrementó ya que de Libia y Nigeria, de Libia y Nigeria, países exentos al acuerdo, aumentaron su producción en 210 mil y 100 mil barriles diarios respectivamente.

Sin embargo, los participantes del mercado no esperan que el precio del crudo muestre mayores pérdidas, aunque seguirá presionado a la baja, al menos hasta que haya muestras de que los fundamentales de oferta y demanda comienzan a moverse hacia su reequilibrio.

kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR