Pemex y DEA Deutschel ganan segundo bloque de Ronda 2

El bloque tiene un área de 549 kilómetros cuadrados

Economía -
Tiene un área de 549 kilómetros cuadrados y se espera una perforación de 20 a 250 metros de tirante de agua. Foto: Getty.
Tiene un área de 549 kilómetros cuadrados y se espera una perforación de 20 a 250 metros de tirante de agua. Foto: Getty.

CIUDAD DE MÉXICO.- El consorcio formado por la alemana DEA Deutsche Erdoel y Pemex Exploración y Producción, se adjudicaron el contrato de licencia para el desarrollo del bloque dos de la segunda fase de la Ronda 2.

El bloque ya cuenta con estudios de sísmica en 100 por ciento, por lo que se espera la obtención de gas seco y aceite ligero.

Tiene un área de 549 kilómetros cuadrados y se espera una perforación de 20 a 250 metros de tirante de agua.

Primer bloque desierto

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) declaró desierta la licitación del primer bloque ofertado en el proceso de Ronda 2.1.

Las empresas participantes emitieron los sobres correspondientes, en los que declinaban a hacer una oferta.

El bloque uno se localiza en la provincia geológica Tampico-Misantla Marino, frente a las costas de Veracruz, en el que se esperaba la extracción de aceite ligero y gas seco.

Tiene un área de 544 kilómetros cuadrados, y un tirante de agua de 30 a 400 metros.

Algunos de los campos ofertados por el gobierno federal ya habían sido incluidos en la primera fase de licitaciones de Ronda 1.1 en 2015, en el que se adjudicaron apenas dos de los 14 bloques presentados en ese entonces.

En la Ronda 2.1 aún faltan 14 bloques.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR