Las 7 cosas que debes saber para iniciar el miércoles

Las bolsas en Japón cerraron con caídas. Miembros de la OPEP evalúan realizar más recortes petroleros.

Mercados -
El empresario pasará a ser parte del consejo. Foto: Archivo
El empresario pasará a ser parte del consejo. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - ¡Buenos días! Las bolsas en Japón cerraron con caídas. Miembros de la OPEP evalúan realizar más recortes petroleros.

1.- El Nikkei en Japón bajó un 0.5% a 20,138.79 puntos, alejándose de los máximos en casi dos años que anotó el día anterior.

2.- El referencial CSI300 de las principales acciones en China dejó atrás una toma de ganancias inicial para repuntar un 1.2% a 3,587.96 puntos.

3.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que los esfuerzos de China para persuadir a Corea del Norte de que frene su programa nuclear fracasaron, en una escalada de su retórica tras la muerte de un estudiante estadounidense detenido por Pyongyang.

4.- El índice europeo STOXX 600 perdía un 0.6%, ampliando las caídas de la sesión anterior.

5.- Este miércoles, el barril de petróleo tipo Brent para entregas en agosto se cotizaba en 45.91 dólares.

6.- Los miembros de la OPEP están evaluando aplicar recortes más profundos a su producción petrolera pero se debería esperar hasta que estén más claros los efectos de la actual reducción de los niveles de bombeo, dijo el miércoles el ministro de Petróleo de Irán.

Estamos en discusiones con los miembros de la OPEP para prepararnos para una decisión nueva", dijo Bijan Zanganeh tras una reunión de Gabinete, según una nota publicada en el sitio web de Islamic Republic of Iran Broadcasting (IRIB).

7.- El presidente ejecutivo de Uber Technologies, Travis Kalanick, cofundador de una de las compañías de tecnología más influyentes de su generación, dimitió el martes bajo la presión creciente de los inversores sobre su liderazgo.

La salida de Kalanick cierra un período tumultuoso para la compañía de servicios de viajes más grande del mundo, que alteró la industria de los taxis y las regulaciones de transporte a nivel mundial con Kalanick a la cabeza.

"Me encanta Uber más que nada en el mundo y en este momento difícil en mi vida personal he aceptado la solicitud de los inversores de hacerme a un lado para que Uber pueda volver a construir en lugar de distraerse con otra pelea", dijo Kalanick en un comunicado reportado inicialmente por el New York Times y verificado por un portavoz de Uber.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR