Podrás reportar al ajustador cuando el seguro no cumpla

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros presentó un micrositio para evaluar y levantar quejas de los ajustadores.
Tu dinero -
¿Inconforme?, ahora puedes hacer esto. Foto: Especial
¿Inconforme?, ahora puedes hacer esto. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) presentó el “Micrositio de ajustadores de siniestros de automóviles”, luego de reportar que siete de cada 10 quejas de seguros de auto están relacionadas con el dictamen del ajustador.

En la página web los usuarios podrán evaluar la atención brindada por su ajustador en caso de un siniestro. Si omiten (por ejemplo), alguno de los siguientes procedimientos podrán ser reportados:

  • Si llegó después de 30 minutos.
  • No preguntó por el estado de salud de los involucrados.
  • No realizó las gestiones para que la otra parte pagara el siniestro
  • No acompañó al usuario al Ministerio Público, aun cuando el seguro lo cubre.

Los interesados podrán presentar un reporte de atención de servicio, en el que se llenará un cuestionario para evaluar la atención del ajustador y de la cual se emitirá una calificación.

Recomendamos: Así te indemnizarán las aerolíneas por retrasos en los vuelos.

Con las evaluaciones se registrará el comportamiento individual de cada ajustador, así como la evaluación de las aseguradoras en función de la actuación de este personal.

Los usuarios podrán identificar también en esa herramienta a su ajustador de seguro, así como encontrar estadísticas de la Condusef en materia de reclamaciones, información sobre qué hacer en caso de siniestro automovilístico y sobre las obligaciones de los ajustadores, entre otros elementos.

Según la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), el número de pólizas vigentes durante 2015 fue de poco más de 10.1 millones, lo que implica que sólo 25 por ciento de los autos que circulan en el país cuenta con un seguro.

Recomendamos: El truco para ahorrar gasolina que te hace gastar más dinero.

 En la actualidad se tienen registrados a nivel nacional seis mil 444 ajustadores, y durante 2016 se presentaron poco más de cinco millones de siniestros, por lo que en promedio un ajustador atiende 817 siniestros al año o dos al día.

Autoridades del organismo regulador informaron que el sistema se puede consultar en el portal www.gob.mx/condusef, y también estará disponible en aplicación móvil a partir de la segunda quincena de julio.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR