¿Podría ocurrir otra crisis financiera en EU? Esto cree la Fed

La presidenta de la Reserva Federal de EU, Janet Yellen, comentó sobre sus expectativas durante un evento en Londres 

Economía -
La presidenta de la Reserva Federal de EU, Janet Yellen, comentó sobre sus expectativas durante un evento en Londres. Foto: Reuters
La presidenta de la Reserva Federal de EU, Janet Yellen, comentó sobre sus expectativas durante un evento en Londres. Foto: Reuters

LONDRES.- La presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo el martes que no cree que vaya a haber otra crisis financiera, al menos durante su existencia, principalmente gracias a reformas al sistema bancario desde el colapso de 2007-2009.

¿Puedo decir que nunca más habrá otra crisis financiera? Probablemente estaría yendo muy lejos, pero sí creo que estamos más seguros y espero que no ocurra durante nuestra vida y no creo que pase", dijo Yellen en un evento en Londres. 

La presidenta de la Fed afirmó que "no sería bueno" si se deshacen las reformas sobre la industria de servicios financieros creadas debido a la crisis, e instó a aquellos que ayudaron a manejar las consecuencias de dicho colapso a hacerse oír para evitar un retroceso.

El presidente estadounidense, Donald Trump aseguró durante su campaña que reduciría las regulaciones bancarias. Este mes, el Departamento del Tesoro propuso aliviar las restricciones que enfrentan los grandes bancos en sus operaciones.

Yellen declinó responder a la pregunta sobre su relación con Trump, pero dijo que trabajaba bien con el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin.

También reiteró su opinión de que el banco central seguiría subiendo las tasas de interés sólo de manera gradual.

Pensamos que sería apropiado para el logro de nuestras metas subir las tasas de interés muy gradualmente a niveles que probablemente se mantendrían muy bajos, aunque hay incertidumbre sobre esto, para mantenerse bajos según los estándares históricos por un largo período de tiempo", dijo.

Yellen comentó que la cantidad de bonos que la Fed compró para ayudar a la economía estadounidense a sortear la crisis sería reducida de forma "gradual y predecible".

kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR