¿Qué pasará con las tasas de interés en los próximos meses?

El consenso de los analistas financieros del país considera que el próximo movimiento que hará el Banco de México a la tasa de interés será en junio

Mercados -
Los analistas vertieron sus perspectivas para el actuar del Banco de México. Foto: Archivo
Los analistas vertieron sus perspectivas para el actuar del Banco de México. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- El consenso de los analistas financieros del país considera que el próximo movimiento que hará el Banco de México a la tasa de interés será en junio, con una reducción de 0.25 puntos porcentuales.

De acuerdo con la Encuesta Citibanamex de Expectativas de ayer, el consenso de especialistas también estableció que la tasa objetivo cerrará el año en 7%, mientras que en 2018 disminuirá a 6.63%, desde los estimados previos de 7.25 y 7.00%, respectivamente.

Citibanamex alertó que en la encuesta hubo grandes dispersiones en los pronósticos, puesto que 56% de los participantes espera un recorte de 0.25 puntos porcentuales como el próximo movimiento de tasas; 22% optó por no hacer un pronóstico explícito; 13% espera un alza de 0.25 puntos; y el restante 9% anticipa un recorte de 0.50 puntos porcentuales.

Por su parte, los analistas redujeron sus previsiones sobre el precio del dólar, puesto que lo ubicaron en 18.50 pesos para el cierre de este año, desde los 18.70 pesos de la encuesta previa; en tanto que para 2018 anticipan un cierre de año de 18.20 pesos, desde 18.50 de la encuesta pasada.

PRECIOS Y PIB

En lo que se refiere a la inflación, la encuesta de Citibanamex arrojó que el alza de precios se ubicará en 6% para el cierre de este año, desde una previsión de 5.9% en la encuesta de la quincena anterior.

Para 2018, el consenso de analistas espera que la inflación tenga un ligero descenso, a 3.77% para 2017 desde 3.8%; y de 3.56% para 2018 desde 3.70 por ciento.

En cuanto a la actividad productiva, los analistas del sector financiero consultados por Citibanamex esperan que el crecimiento del Producto Interno Bruto se ubique en 1.9% este año, un descenso desde el 2% que hubo en la encuesta previa.

Mientras que, para el siguiente año, los especialistas no modificaron sus pronósticos, y prevén que el crecimiento sea de 2.2%.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR