Peña Nieto destaca cifras récord: Nunca antes se creó tanto empleo

En lo que va del sexenio han sido generados más de dos millones 839 mil 233 nuevos puestos de trabajo destacó Enrique Peña Nieto, presidente de México

Economía -
En su cuenta de Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto colocó un video en el que destaca la creación de 86 mil 233 nuevos empleos en junio pasado, el mejor sexto mes de la historia de esa medición.  Foto: Twitter
En su cuenta de Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto colocó un video en el que destaca la creación de 86 mil 233 nuevos empleos en junio pasado, el mejor sexto mes de la historia de esa medición. Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que este es el “sexenio del empleo”, debido a que durante el primer semestre del año se crearon 517 mil 434 puestos de trabajo formales, cantidad que representa la mejor cifra desde que se tiene registro.

En un mensaje difundido a través de redes sociales, indicó que durante junio pasado se generaron 86,233 nuevos puestos de trabajo de acuerdo con las estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el mejor sexto mes en la historia.

De esta manera presumió que en lo que va del presente sexenio se han creado poco más de 2 millones 839 mil empleos formales, cantidad 2.6 veces mayor a lo generado en el mismo periodo de la administración pasada e incluso mayor a los seis años de cualquiera de las administraciones anteriores.

Nunca antes se había creado tanto trabajo a estas alturas de un sexenio. De hecho, en cuatro años y medio de esta administración se crearon más empleos que en los seis años completos de cualquiera de las administraciones anteriores”.

Por ello el mandatario anticipó que, por primera vez, el país logrará generar más de tres millones de empleos.

Estamos cerca de alcanzar, por primera vez en la historia, los tres millones de empleos, y todavía tenemos muchos meses para seguir creando más”.

TENDENCIA

Héctor Márquez Pitol, director de Marketing, Cuentas Clave y Relaciones Institucionales de ManpowerGroup México, Caribe y Centroamérica, explicó que el comportamiento del mercado laboral se debe a que las inversiones, que son las responsables de la creación de empleos, no se han frenado ni se prevé que lo hagan en lo que resta del año

Incluso el Consejo Coordinador Empresarial se comprometió (en febrero pasado) a destinar 3.5 billones de pesos a proyectos productivos”, añadió.

De acuerdo con la encuesta de Expectativas de Empleo, elaborada por la consultoría, el sector privado mexicano generará 350 mil posiciones laborales formales durante el tercer trimestre del año, con lo que se superarían los tres millones de empleos en una administración.

Indicó que los planes de contratación para el periodo julio- septiembre de este año son favorables debido a que 17% de los empleadores incrementarán sus plantillas laborales, 3 por ciento las reducirán, en tanto que 79 por ciento no realizarán cambios.

La encuesta revela que el sector Minería y Extracción se coloca entre los de mayor generación de empleo, con una tendencia de 18%; le sigue Manufactura, con un ritmo de contratación de 17 por ciento.

Comunicaciones y Transportes así como Comercio reportan 14 por ciento, cada uno, seguidos por Servicios, con 13 por ciento y Agricultura y Pesca, 12 por ciento.

El sector Construcción reporta los planes de contratación más conservadores con una expectativa neta de empleo de 8 por ciento para los próximos tres meses

Por regiones, occidente espera el ritmo de contratación más activo en el tercer trimestre, con una tendencia neta de empleo de 17 por ciento, seguido del noreste y el noroeste, con 16 por ciento, cada una. En el norte, 14 por ciento; centro, 13 por ciento; Valle, 11 por ciento y sureste 10 por ciento.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR