Estas son las empresas ganadoras de las fases 2 y 3 de la Ronda Dos

Las empresas que ganaron los contratos de licitación han comprometido inversiones por 2 mil millones de dólares

Economía -
Las empresas que ganaron los contratos de licitación han comprometido inversiones por 2 mil millones de dólares. Foto: Especial
Las empresas que ganaron los contratos de licitación han comprometido inversiones por 2 mil millones de dólares. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) emitió el fallo de las licitaciones de las fases dos y tres de la Ronda Dos, y declaró ganadoras definitivas a las empresas con las mejores ofertas económicas para el estado.

El pasado miércoles, el órgano regulador ofertó 24 bloques petroleros, de los cuales 21 lograron ser adjudicados a seis participantes, conformados por diez empresas privadas, y que representarán inversiones por más de dos mil millones de dólares. En sesión extraordinaria, la CNH dio seguimiento al calendario de licitaciones, por lo que emitió el fallo que deberá ser publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Martín Álvarez, director del comité de licitaciones, aseguró que fueron revisadas y validadas todas las garantías de seriedad que entregaron las empresas, como parte de las condiciones para participar y hacerse acreedores a los contratos que fueron ofertados por el gobierno federal para la exploración y extracción de hidrocarburos.

Es así que una vez publicados los fallos en el DOF se contará con un plazo de 140 días para que las empresas ganadoras firmen los contratos de licencia, los cuales tendrán una vigencia de 30 y 40 años. Entre las empresas declaradas ganadoras, están Jaguar Exploración, siendo una de las que más bloques ganó en lo individual y en consorcio con Sun God, así como Carso Oil & Gas, Newpek, Verdad Exploration, Shandong, entre otras.

Con el desarrollo de las áreas licitadas se espera la incorporación de hasta 378 millones de pies cúbicos diarios de este combustible a la producción nacional hacia 2025, equivalente a un aumento de 7.5% en la producción de gas natural en los siguientes años, además de que propiciará la generación de 20 mil 500 empleos directos e indirectos.

APRUEBAN PLANES

La CNH también discutió y aprobó los planes de evaluación y desarrollo presentados por Strata CR para el campo San Bernardo, que se adjudicó en la Ronda 1.3, y el cual cuenta con una extensión de 28.3 kilómetros cuadrados en Nuevo León.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR