La Consar 'se las aplicó' a las Afores para que te cobren menos

De acuerdo con la Consar, las afores de menores rendimientos tendrán que cobrar menos

Tu dinero -
De acuerdo con la Consar, las afores de menores rendimientos tendrán que cobrar menos. Foto: Pixabay
De acuerdo con la Consar, las afores de menores rendimientos tendrán que cobrar menos. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de 2018 las afores con menores rendimientos y que no tengan un portafolio de inversión bien diversificado deberán cobrar menores comisiones a sus clientes, de acuerdo con las nuevas disposiciones de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

El órgano regulador que preside Carlos Ramírez recordó que los primeros días de noviembre de cada año, la Consar recibe la propuesta de comisión que cada afore pretende cobrar a sus clientes al año siguiente.

Hasta ahora estas propuestas eran aprobadas o rechazadas dependiendo del monto de los activos administrados por la afore, el nivel de las demás comisiones presentes en el mercado y otros elementos a consideración de la junta de gobierno, como el gasto comercial que ejercen las administradoras.

No obstante, la Consar publicó en el Diario Oficial de la Federación que en la evaluación de las propuestas de comisiones para 2018, se considerará además el desempeño histórico del rendimiento neto obtenido por cada administradora, sus ingresos, utilidades, y retorno sobre capital y sobre activos.

Adicionalmente, y de forma particular, se evaluará la consistencia de la estrategia de inversión de las afores.

Todo ello, con el propósito de obligar a las administradoras de fondos para el retiro a seguir bajando este cobro, que puede absorber hasta el 20% del monto total de la pensión de un trabajador.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR