Crudo de exportación sube a 44.69 dólares por barril

Las ganancias del hidrocarburo fueron impulsadas debido a que los Emiratos Árabes Unidos decidieron recortar sus exportaciones de crudo

Mercados -
Las ganancias del hidrocarburo fueron impulsadas debido a que los Emiratos Árabes Unidos decidieron recortar sus exportaciones de crudo. Foto: Archivo Getty
Las ganancias del hidrocarburo fueron impulsadas debido a que los Emiratos Árabes Unidos decidieron recortar sus exportaciones de crudo. Foto: Archivo Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- El crudo mexicano de exportación ganó un dólar con 32 centavos respecto a la sesión del lunes, al venderse el barril en 44.69 dólares, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

El petróleo finalizó la sesión extendiendo sus ganancias tras la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en St. Petersburgo Rusia durante el fin de semana, de acuerdo con Banco Base.

Sugerimos: Canadá dejaría negociación de TLCAN por este motivo

Los participantes del mercado, añadió la entidad, tomaron de manera positiva lo discutido por el cartel, el cual acordó que estudiaría otras medidas para estabilizar el precio del crudo.

De esta manera, las ganancias del hidrocarburo fueron impulsadas debido a que los Emiratos Árabes Unidos decidieron recortar sus exportaciones de crudo, ya que de acuerdo con el Ministro de Energía, Suhail Al Mazrouei, los envíos de crudo serán 10 por ciento menores para septiembre.

Otro factor que impulsó las ganancias del crudo, fue la expectativa de que los inventarios de petróleo en Estados Unidos se hayan reducido una vez más durante la semana que finalizó el 21 de julio.

Recomendamos: 50 mil millones de pesos esperan a sus ‘propietarios’: Consar

Información de Bloomberg revela que los participantes del mercado esperan que datos correspondientes a la semana pasada, muestren una reducción de inventarios petroleros de 3.1 millones de barriles.

Asimismo, debido a la disminución en los pozos petroleros utilizados en Estados Unidos durante ese mismo periodo, el mercado espero observar un menor crecimiento o incluso una reducción en la producción petrolera.

En este escenario, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) cerró la jornada cotizando en 47.89 dólares por barril, lo cual equivale a un incremento de 1.52 dólares, mientras que el Brent terminó mostrando un alza de 1.61 dólares al venderse en 50.20 dólares el tonel.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR