7 noticias de economía y finanzas que debes saber este miércoles

Estados Unidos planea imponer multas comerciales a China. Los precios del petróleo caían el miércoles.

Mercados -
Los resultados que enviaron sus acciones a máximos históricos. Foto: Archivo
Los resultados que enviaron sus acciones a máximos históricos. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenos días! Estados Unidos planea imponer multas comerciales a China. Los precios del petróleo caían el miércoles.

1.-  El índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió 0.5%, el miércoles a un máximo en una semana y media. Fue apoyado por unos fuertes resultados domésticos junto con un repunte de los proveedores de Apple luego de que el fabricante del iPhone reportó unas utilidades sólidas.

2.- Las acciones chinas cayeron el miércoles, luego de que la fortaleza de los títulos ligados a las materias primas fue contrarrestada por la debilidad en los valores de baja capitalización.

3.- Las acciones de los fabricantes de semiconductores eran un punto brillante en las primeras operaciones del miércoles en un mercado europeo con tendencia a la baja, lastrado por las caídas de los sectores bancario y minero. El índice paneuropeo STOXX 600, al igual que los grandes valores de la zona euro, caía un 0,1 por ciento.

4.- Los precios del petróleo caían este miércoles ante el aumento de las reservas de crudo en Estados Unidos, luego de más de una semana consecutiva de ganancias, mientras prosiguen las preocupaciones por los altos suministros de la OPEP. El barril de Brent se ofrece en 51.13 dólares.

5.- El gobierno del presidente Donald Trump está preparando amplias medidas contra China en materia comercial, en medio de preocupaciones crecientes  en Estados Unidos sobre los ambiciosos planes del gigante asiático en el sector tecnológico para los próximos años.

6.- La Comisión Europea está considerando "toda la gama de acciones" en respuesta a las crecientes tensiones en Venezuela tras la detención de dos líderes opositores al presidente Nicolás Maduro, dijo el miércoles una portavoz.

7.- Apple proyectó el martes ingresos para el actual trimestre, que fueron mayores a las estimaciones de Wall Street, en resultados que enviaron sus acciones a máximos históricos y ayudarán a aliviar la inquietud de los inversores por el posible retraso en el lanzamiento de su nuevo iPhone este año.

La compañía estadounidense estimó ingresos totales de entre 49,000 millones y 52,000 millones de dólares para el trimestre actual, mientras que analistas esperaban en promedio 49,210 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR