7 noticias de economía y mercados que debes seguir este lunes

El barril de petróleo se mantiene por encima de los 50 dólares. Las acciones chinas subieron el lunes.

Mercados -
El peso se moverá con cada noticia relacionada. Foto: Archivo
El peso se moverá con cada noticia relacionada. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - ¡Buenos días! El barril de petróleo se mantiene por encima de los 50 dólares. Las acciones chinas subieron el lunes.

1.-  El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó el lunes 0.4%, a un nuevo mínimo de en tres meses y medio. Esto luego de que los inversores se mantuvieron cautelosos ante las preocupaciones sobre si el Gobierno del presidente de Estados Unidos, podrá implementar sus medidas de crecimiento.

2.- Las acciones chinas subieron el lunes, impulsadas por las ganancias del grupo de telecomunicaciones China Unicom. Esto luego de que el regulador de valores del país, concedió una dispensa especial a su plan de reforma de propiedad de 11,700 millones de dólares.

3.- Las bolsas europeas caían en las primeras operaciones del lunes. Las tensiones geopolíticas en la Península Coreana afectaron a los mercados asiáticos, aunque los avances de Maersk y de los valores mineros ayudaban a frenar las pérdidas.

4.- Los precios del crudo en los mercados energéticos siguen este lunes estancados. El Brent, de referencia en Europa, se cotiza apenas por encima de los 52 dólares, mientras que el de West Texas, de referencia en Estados Unidos, se vende en 48.38 dólares.

5.- Estados Unidos dijo el lunes que está reduciendo su servicio de otorgamiento de visas en Rusia, después de que Moscú le ordenara recortar drásticamente su equipo diplomático en una medida de respuesta a nuevas sanciones aplicadas por el país norteamericano.

6.-  Fuerzas de Corea del Sur y Estados Unidos iniciaron el lunes ejercicios militares simulados por computadora. Reportes dijeron que Pyongyang ha generado al menos 270 millones de dólares desde febrero, pese a las sanciones de Naciones Unidas.

7.- Las monedas de América Latina siguen expectantes esta semana a la redefinición del TLCAN y la situación presupuestaria de Brasil, en medio del riesgo de que cualquier noticia desfavorable de esos frentes ponga en rojo al peso mexicano y al real.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR