¿Qué tipos de inversión arriesgan menos tu dinero?

La firma de fondos de inversión Principal emitió algunas recomendaciones para aquellos que desean invertir dinero
Tu dinero -
El tipo de inversión que debes elegir si temes perder tu dinero. Foto: Pixabay
El tipo de inversión que debes elegir si temes perder tu dinero. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Muchas personas han considerado la opción de invertir algún “sobrante” de sus ingresos con la finalidad de hacer que el dinero trabaje para ellos.

Por supuesto, la idea es atractiva y demuestra una inteligencia financiera poco común, sin embargo, el factor de riesgo que implica invertir siempre está presente. Perder dinero, podría ser uno de los principales motivos por los que la gente no se decide a hacerlo.

Recomendamos: Todo lo que debes saber sobre la consulta del NAIM

La firma de fondos de inversión Principal emitió algunas recomendaciones al respecto:

  • Antes de elegir un fondo de inversión es importante considerar algunos elementos, como el perfil del inversionista, a través de la evaluación de su conocimiento y experiencia, situación y capacidad financiera actual, así como el objetivo de la inversión.
  • Este aspecto determinará la tolerancia al riesgo en las inversiones y un perfil de inversionista: tradicional, conservador, moderado o agresivo.
  • Se debe considerar el horizonte de inversión, es decir, el plazo que se desea invertir, y resaltó que los objetivos de inversión más lejanos podrían permitir tomar más riesgo.
  • Revisar los fondos a los que se tiene acceso conforme al perfil de riesgo, aquellos con un perfil conservador, por ejemplo, podrían estar limitados a fondos de inversión de deuda de corto plazo.
  • Consultar y revisar el instrumento en el que se invierte, y una ventaja de los fondos de inversión es que por regulación las operadoras deben publicar en su página de Internet el Prospecto de Información al Público Inversionista de cada Fondo.
  • También debe conocer las reglas, restricciones, límites máximos y mínimos de los Activos Objeto de Inversión que utilizará el fondo, los riesgos a los que se enfrenta el fondo, riesgo de crédito, mercado, liquidez, legal, entre otros.
  • Revisar las comisiones que paga el cliente y el fondo, los horarios para invertir, además de que el detalle de los instrumentos y porcentaje en los que invierte el fondo deberán estar disponibles públicamente de forma semanal y mensual.
  • De preferencia buscar el apoyo de un promotor que esté certificado por la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles y apoderado por una entidad financiera, añadió la firma.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR