El Contador

El Contador

El Contador

29 Ago, 2017

El Contador

 

I. Aeromar, que dirige Andrés Fabre, como los sobrecargos, encabezados por Ricardo del Valle, agotarán hasta el último minuto previo a huelga, el 31 de agosto, para acordar cambios al contrato colectivo de trabajo. Ambas partes se han reunido con la Secretaría del Trabajo, de Alfonso Navarrete, aunque nadie quiere ceder. De entrada, para aumentar su competitividad, Aeromar pide recortes a las prestaciones, así como eliminar la afiliación al sindicato, algo que obviamente no gusta a los sobrecargos, quienes están llamados a asamblea para mañana. Lo que es un hecho es que deberán lograr un equilibrio, ya que de esto depende que Synergy Aerospace, de Germán Efromovich, adquiera hasta 49% de las acciones.

II. Ni siquiera el sector de bienes raíces se ha salvado del impacto tecnológico y Vivanuncios, que dirige Karim Goudiaby, quiere ser líder en este cambio. Por eso, el portal convocó el primer Hackathon de Innovación Tecnológica en Bienes, el cual se realizará el próximo 6 de septiembre en la Ciudad de México y el ganador recibirá un viaje todo pagado por tres días a Silicon Valley. El objetivo es que los participantes resuelvan algunas de las problemáticas del sector en materia tecnológica, por ejemplo, que los agentes inmobiliarios tienen dificultades al usar las redes sociales para promover una propiedad o que no tienen las herramientas necesarias para mejorar la relación con sus clientes.

III. La firma automotriz alemana BMW, que en México tiene como director general a Alexander Wehr, prepara un foro de movilidad sustentable que se realizará en el país durante septiembre. El objetivo que persigue la compañía es difundir sus tecnologías ecológicas, ya que se trata de una insignia pionera en su desarrollo a nivel global. El fomento al consumo de los automóviles híbridos y eléctricos en el país depende del desarrollo de infraestructura especializada, por lo que la compañía de vehículos de lujo busca hacer énfasis en la importancia de invertir en ese tema, ya que las condiciones del medio ambiente y de beneficio para los consumidores así lo demandan.

IV. Dicho y hecho. Ayer, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), presidido por Julio Santaella, dio a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2016, donde destaca que el ingreso trimestral promedio por hogar fue de 46 mil 521 pesos. Pero además, con un “modelo estadístico” calculó otro ingreso de 43 mil 36 pesos, el cual utilizará el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), de Gonzalo Hernández, para calcular los niveles de pobreza que, le apostamos, mostrarán un comportamiento a la baja. Obviamente, estos últimos estarán subestimados y no reflejarán la “realidad” económica y social del país.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube