En este lugar venden el mejor chile en nogada que puedes probar [VERSUS]

Realizamos el comparativo de tres cadenas de restaurantes de una de las comidas más emblemáticas en México, este fue el ganador

Tu dinero -
El mejor chile en nogada que puedes comprar. Foto: Especial
El mejor chile en nogada que puedes comprar. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Uno de los platillos emblemáticos de la temporada de fiestas patrias, es el de los chiles en nogada, y en estas semanas, se inauguró oficialmente la temporada.

El equipo de Dinero en Imagen se dio a la tarea de encontrar el mejor que puedes probar, y decidió poner a competir a las cadenas de restaurantes Toks, Vips y Sanborns.

Los tres chiles en nogada que probamos: (de izquierda a derecha) Sanborns, Toks y Vips

¿Cuál es el mejor?, acompáñanos y te lo diremos.

RecomendamosComparamos a KFC con su único competidor en pollo frito en México y este es el resultado.

¿Cuánto cuestan?

Toks: 206 pesos. Pero lo venden en paquete, es imposible adquirirlo de forma individual. El paquete contiene. Bebida en refresco de lata, porción de sopa, postre (crepas con cajeta).

Vips: 129 pesos

Sanborns: 117 pesos

Mejor a la vista

Toks: Una presentación destacable, es servido con abundante nogada, y porciones grandes de granada y nuez.

Vips: Se arriesgan y preparan una versión con capeado. En este caso habrá qué destacar que no sería justo juzgarlos por su presentación, pues durante su transporte, se me movió.

Sanborns: El chile es agradable a la vista, con cantidad adecuada de nogada, aunque la granada parecía refrigerada, con poco color.

Consistencia

Toks: En definitiva, el mejor al corte, no se deshace con facilidad.

Vips: Debido al capeado, era fácil cortarlo y se conservaba íntegro.

Sanborns: Una buena consistencia, aunque se deshizo un poco al cortarlo.

Vips (hay qué considerar que en el traslado se me movió mucho)

Relleno

Toks: Abundantes y de gran calidad. La carne y el relleno, eran destacables, de buen aspecto y en cantidades generosas.

Vips: Las piezas eran de tamaño considerable, aunque el relleno parecía condimentado con algún tipo de chile. No se apreciaban del todo sus elementos.

Sanborns: Consistente, aunque demasiado especiado para los que lo probaron. Dejaba un sabor intenso a clavo en la boca.

Recomendamos: La pizza que te da más por tu dinero.

Nogada

Toks: Las cantidades servidas eran las más abundantes, de consistencia espumosa, con sabor a nuez y no tan dulce.

Vips: Una apuesta interesante y dulce, con un leve toque de canela. Suficiente, aunque no abundante.

Sanborns: La mejor nogada que probó el equipo. También era la más líquida de todas, pero de un sabor agradable y en cantidad suficiente.

Sanborns

Sabor en general

Toks: Coincidimos en que un chile en nogada debe saber a lo que esta opción ofrece. Sin embargo, en conjunto, la nogada, aunque abundante, desaparecía un poco en cuestión de sabor. Su consistencia espumosa hacía que desapareciera, aunque el sabor fue muy recomendable.

Vips: Esta opción fue la más valiente de todas, aunque no necesariamente la más destacable. Un sabor dulce, que ante la controversia de si el chile en nogada debe ser capeado o no, nos hace creer por un momento que hacerlo es una opción a considerar.

El relleno no era el mejor, pero el conjunto era bueno, con un sabor que tendía más a lo dulce.

Sanborns: Pese a que contaba con la mejor nogada, consideramos que el sabor en conjunto, no superaba al del Toks. Sin embargo, para aquellos que gustan de la comida condimentada, esta variante puede convertirse en su favorita.

Conclusión

En esta ocasión será complicado encontrar un chile en nogada como ganador rotundo, debido a que las tres opciones fueron interesantes.

Vips ofrece la versión más interesante y arriesgada, con una nogada espesa con un toque de canela. Aquellos que duden de la apuesta por el chile en nogada capeado deberían darle una oportunidad.

El relleno, no es el mejor, pero el platillo merece una oportunidad. Quizá no se convierta en su favorito, pero seguramente saldrán satisfechos.

Sanborns tiene la mejor nogada de las tres opciones, un punto importante, y fundamental en el platillo. Sin embargo, el conjunto, aunque recomendable, no se convirtió en la mejor opción “tradicional”.

Toks ofrece el chile en nogada más caro de todos. Alrededor de 70 pesos encima del resto, no se puede comprar, si no es en paquete. Ese es un punto a considerar, pero el conjunto vale la pena: sopa, bebida y postre, son adicionales de buena calidad y en conjunto es una buena opción.

Toks

Al considerar el chile de forma individual, coincidimos en que es el mejor chile gracias al conjunto, aunque la abundancia de la nogada se equilibra con el hecho de que su consistencia no es la mejor.

Al final, pese a este punto (tampoco es una mala nogada, sólo es anecdótico lo de su consistencia), termina llevándose el primer lugar.

Ganador: Toks.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR