El Contador

El Contador

El Contador

4 Sep, 2017

El Contador

 

I. Aeroméxico, que dirige Andrés Conesa, está de festejo, pues fue hace un año cuando, desde la planta de Boeing en Everett, reveló el diseño especial de su primer B787-9 Dreamliner, al que nombró Quetzalcóatl. La aeronave, que llegó a México unas semanas después, cuenta con 21 pictogramas inspirados en las artesanías mexicanas, los alebrijes, el textil y los trajes típicos con referencia a las culturas totonaca, maya, azteca y olmeca. La aeronave vuela, desde 2016, hacia los principales destinos que la aerolínea ofrece al extranjero. Antes de que finalice el año, Aeroméxico recibirá dos aviones Boeing 787-9 Dreamliner más y otro en 2018 que ayudarán a sustituir los B777 que  operan hacia Brasil y Argentina.

II. Walmart, la principal cadena de autoservicios en el país, dará a conocer los resultados de ventas de agosto. La cadena, que dirige Guilherme Loureiro, presentará datos positivos; sin embargo, ya desde el mes pasado enfrentó dificultades, debido a la fuerte competencia que representa Julio Regalado, de Soriana, que encabeza Ricardo Martín Bringas. En agosto, los padres de familia suelen destinar gran parte de sus ingresos al regreso a clases, y aunque Walmex hizo campaña promocionando desde cuadernos hasta uniformes, las familias suelen surtir las listas de útiles en otros canales. A ello hay que sumar la inflación, que provocará que los consumidores planeen más sus compras.

III. El desarrollo de nuevos métodos de autenticación, particularmente usando biométricos, se ha convertido en un mercado muy exitoso para las empresas tecnológicas. Es por esto que Fujitsu, que en México dirige Javier Leonardi, mostrará su nueva tecnología llamada PalmSecure ID Login en el país, a finales de septiembre. Durante el Fujitsu World Tour México 2017, mostrarán esta solución que es capaz de leer las venas de las manos, cuyo patrón es único, gracias al uso de exploración infrarroja. Dicha solución ya está siendo adoptada en el mundo por organismos gubernamentales, centros de datos, proveedores de atención médica, aeropuertos y bancos.

IV. Durante una reunión con senadores panistas realizada la semana pasada, el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, se refirió al Infonavit, a cargo de David Penchyna, como una institución donde verdaderamente se vive el tripartismo, pues en su Consejo de Administración están representados tanto empresarios como trabajadores y gobierno. El líder empresarial recordó la razón principal del existir de esta institución, misma que ha permitido que muchas familias mexicanas cuenten con una casa, por lo que enfatizó que, sin duda, al Infonavit vale la pena preservarlo y blindarlo, ya que tiene en caja más de 100 mil millones de pesos, un patrimonio de los trabajadores.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube