Vista Oil & Gas va por firmas fuertes

Mercados -
La firma Vista Oil & Gas realizó una OPI histórica, y con lo captado busca comprar algunas empresas con grandes proyectos. Foto: Héctor López
Vista Oil & Gas va por firmas fuertes

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Vista Oil & Gas se convirtió en la primera Empresa de Adquisición con Propósito Especial (SPAC, por sus siglas en inglés) del ramo energético, y obtuvo 650 millones de dólares en una histórica Oferta Pública Inicial (OPI) el pasado 10 de agosto.

Luego de ello, Miguel Galuccio Coronado, director general de la empresa, señaló que con lo obtenido buscarán proyectos con gran potencial de desarrollo.

“Estamos buscando proyectos de 100 mil barriles para arriba, es el tipo de compañías que estamos buscando. Proyectos no convencionales en México y América Latina, como Argentina, Colombia. Estamos pensando que en cinco años tengamos un market cap de cinco mil millones de dólares”, dijo el directivo.

Añadió que su trabajo no es especulativo, por lo que con el precio del petróleo actual se puede generar valor industrial, es un buen momento de ser compradores.

Galuccio explicó que la demanda del energético sigue, ya que se ha parado la exploración en los últimos años y esa baja se tiene que sentir en el abastecimiento en el mediano plazo, por lo que el precio del commoditie en el mediano y largo plazo va a subir

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR