La forma en que Jaguar Land Rover se transformará en México

La empresa automotriz dejará de funcionar como una importadora, para convertirse en una filial del corporativo internacional
Empresas -
La empresa automotriz dejará de funcionar como una importadora, para convertirse en una filial del corporativo internacional. Foto: Archivo
La empresa automotriz dejará de funcionar como una importadora, para convertirse en una filial del corporativo internacional. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa automotriz inglesa Jaguar-Rover pretende convertir a México en su mercado más importante de América Latina, razón por la cual modificó su operación en el país. 

Recomendamos: Tomará más tiempo reparación del Paso Exprés, tras socavón [FOTOS]

Así, la comprañía dejará de funcionar como una importadora, para convertirse en una filial del corporativo internacional, anunció el presidente de la compañía en Latinoamérica, Frédéric Drouin. 

En conferencia de prensa, Drouin explicó que reforzarán su presencia y a través de implementar una operación equivalente a la del resto del mundo, lo cual es posible con la filial. 

“México debe consolidarse como el primer mercado de vehículos de lujo en 2017. El cambio en nuestra estructura de negocios traerá más flexibilidad y autonomía para la importación de los vehículos Jaguar y Land Rover en el país, promoviendo el crecimiento y alineado con la estrategia general de la marca”, explicó el empresario.

BAJAN SUS VENTAS

Raúl Peñafiel García, director general de Jaguar Land Rover en México, reconoció que en lo que va del año las ventas de la marca se han contraido, situación que esperan revertir con la nueva estrategia anunciada el miércoles.

De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), las ventas de la marca Jaguar disminuyeron 39.8 por ciento entre enero y septiembre, lapso en el que entregó 124 unidades; en el mismo periodo del año pasado fueron 206.

De Land Rover vendió 313 vehículos en igual lapso, cifra que implica una baja de 55.3 por ciento respecto a los 701 de los primeros nueve meses del año anterior.

Para revertir la tendencia, detalló que la nueva estrategia consiste en extender la red de concesionarios para estar más cerca de los clientes potenciales, comercializar los vehículos en pesos, generar mayores opciones de financiamiento, así como poner un acento importante en los servicios de posventa.

Estoy muy orgulloso de liderar las operaciones de un mercado tan importante para Jaguar Land Rover como México. Con la inauguración de una filial de distribución, esperamos tornar la marca mucho más competitiva en el país y brindarles a los mexicanos la mejor gama de vehículos, servicios y una experiencia exclusiva”.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR