Salón Corona, El Califa o El Tizoncito, encontramos el mejor taco al pastor

Tres de los locales más representativos se enfrentaron en el platillo por excelencia de CDMX, el taco al pastor.
Tu dinero -
El mejor taco al pastor, aquí. Foto: Flickr
El mejor taco al pastor, aquí. Foto: Flickr

CIUDAD DE MÉXICO.- El platillo por excelencia de México es el taco. Es único por donde se le vea: Tiene su propio cubierto y plato incluido (la tortilla), y se puede preparar casi con cualquier cosa.

Sin embargo, uno especial para todos los que viven en la Ciudad de México, es ese que desde lejos se nota en cualquier taquería gracias al trompo y reviste al taquero que lo domina con maestría: El de al pastor.

Lo que hoy descubrimos seguro levantará controversia por todos lados, la cantidad de expendios que aseguran vender los mejores es interminable. Muchos aseguran que los que venden en su colonia son los mejores, no vamos a desmentir a nadie.

Pero tuvimos que elegir y hoy nos vimos en la “penosa” necesidad de limitarnos a tres que gozan de buena fama, y tienen varios locales e historia en las calles de la capital.

Salón Corona, El Califa y El Tizoncito se enfrentaron en el duelo más ambicioso que podemos imaginar: Todo cuenta, la carne, el precio, la consistencia, el sabor y por supuesto –punto aparte-, las salsas.

Salón Corona

Uno de los lugares emblemáticos de la ciudad, ahora con distintos locales en la república. El taco al pastor de este lugar se caracteriza por la carne, menos “roja” que en otras taquerías, pero abundante.

El sabor es justo lo que uno espera de un taco de este tipo: consistente, no tan salado, con la cantidad justa de condimentos y una salsa roja espesa y picosa.

Hacen honor a la fama que les antecede, un verdadero ejemplar destacable, aunque a ciencia cierta, la carne no era del todo atractiva a la vista.

Punto en contra: Pudo ser circunstancial, pero los sirvieron sin piña, que es uno de los complementos imperdonables del taco al pastor.

Precio: 15 pesos por taco.

El Califa

Para muchos fueron los mejores tacos a la vista. El corte de la carne de trompo es inconfundible: Son como láminas de carne con salsa que se acoplan como pocos platillos a la tortilla.

Se atreven al ofrecer una salsa de tamarindo, para muchos de los que la probamos, muy dulce al paladar, pero no deja indiferente.

El sabor general del taco es agradable, recomendable para cualquier ocasión, aunque en comparación al resto de los participantes, un poco más pequeño.

Punto en contra: La salsa verde es “cruda”, y no aporta mucho al ensamble.

Precio: 16 pesos por taco.

El Tizoncito

A la vista la carne tiene un color anaranjado intenso, con una cantidad considerable de piña, además, acompañan la orden con frijoles y totopos abundantes, de muy buen sabor.

El taco en general, no encantó a todos, algunos lo consideraron bueno, y otros no gustaron mucho. Aunque no era desagradable, no destacaba en algún aspecto en particular.

Punto en contra: Las salsas -podría ser circunstancial-, estaban muy diluidas, aunque eran abundantes.

Precio: 16 pesos por taco.

Conclusión

Sabemos que al entrar al terreno del taco al pastor podríamos herir sensibilidades. Lo cierto, es que asumimos el papel con seriedad, y dada la importancia del platillo nos pusimos exigentes en elegir al ganador.

Nuestro elegido es el de Salón Corona, que, pese a que no tiene el mejor aspecto de los que participaron, tiene una cantidad más que considerable de carne al pastor, y el sazón es justo el que uno esperaría de un ejemplar destacable de este platillo tan importante para quienes lo han probado una vez en su vida.

Le sigue El Califa, cuyo balance general resultó aceptable, y que además se atreve -muy importante- con salsas que no dejarán indiferente a nadie.

Para nuestra sorpresa El Tizoncito (que se hacen llamar los inventores del taco al pastor), resultó un platillo, que aunque no es malo, tampoco destacó el ningún aspecto en particular.

Las salsas

Esta competencia no sería la misma si no le damos su debido espacio a la razón del taco: La salsa.

En el caso de Salón Corona, encontramos una salsa roja que seguro dejará una sonrisa a quienes gustan del picante. Es espesa, no recomendamos que le pongas mucha, si no resistes los platillos “calientes”.

Para las salsas de El Califa, encontramos distintos tipos de salsas, con buena consistencia, aunque no se ganaron nuestro corazón.

En el caso de El Tizoncito, podemos decir que la salsa roja en especial es rica, aunque las notamos un poco diluidas, pero nada grave, si consideramos que este local es el que más destaca en complementos, que son muchos e incluyen totopos y frijoles.

Ganador: Salón Corona.

Más comparativos: Pizza, Pozole, Chile en Nogada

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR