Esto es lo que debes hacer de inmediato si te roban el celular

De acuerdo a una recomendación del Instituto Federal de Telecomunicaciones, al sufrir el robo de nuestro aparato celular, debemos solicitar el bloqueo de la línea, chip e IMEI.
Hacker -
Es de mucha importancia reportar el robo, para frenar este tipo de delitos. Foto: DeviceMAG
Es de mucha importancia reportar el robo, para frenar este tipo de delitos. Foto: DeviceMAG

CIUDAD DE MÉXICO.- Si nos roban el celular, sin importar si somos usuarios de prepago o postpago, debemos el bloqueo de la línea, del chip y del IMEI para proteger nuestra integridad y hacer inservible el dispositivo para el ladrón.

Podemos hacerlo vía telefónica o directamente en el centro de atención del operador que brinda el servicio.

Al realizar lo anterior se evitará que el equipo sea reactivado, flexeado o usado en actos delictivos, informa el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

RecomendamosLa razón científica por la que es imposible ganar buenos premios en las ferias.

El organismo precisó que es muy importante contactar al operador que brinda el servicio y proporciónale los datos necesarios (número telefónico e IMEI), para que realice el bloqueo de la línea telefónica y del equipo de forma inmediata.

Tamibén sugirió acudir a la agencia del Ministerio Público más cercana para levantar la denuncia correspondiente, para que en caso de localizar al o los responsables la autoridad actúe. En algunas localidades, la denuncia se puede realizar a través de Internet, indicó.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) insiste en la importancia de denunciar el robo del celular, pues de esa forma la autoridad puede castigar a los responsables, además de que se ayuda a frenar la frecuencia de estos delitos.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR