El Contador

El Contador

El Contador

5 Dic, 2017

El Contador

 

I. Aerolíneas Argentinas, que dirige Mario Dell’Acqua, se convirtió en la primera compañía de América Latina en recibir el avión Boeing 737 MAX. La empresa ha mostrado un aumento de 15% en el tráfico de pasajeros en el último año y al parecer, las perspectivas hacia adelante son muy positivas, motivo por el que el próximo año recibirá 12 aviones más de este tipo. En el país, este avión será entregado a Aeroméxico, que dirige Andrés Conesa, a partir de febrero. El pedido total de la aerolínea mexicana es de 90 equipos, de los cuales, 60 son en firme, por lo que el total de la compra dependerá del dinamismo en el tráfico de pasajeros. La compañía del caballero águila terminará de recibir aviones nuevos en 2022.

II. Marcus Paiva, director de Clickbus, ve en los millennials un nicho de mercado muy atractivo, pues la generación de jóvenes  nacidos entre 1981 y 1995 se destaca por hacer de los viajes una prioridad en sus vidas. La mayoría de ellos prefiere ahorrar para realizar diferentes recorridos, antes que pensar en casarse o tener hijos. Inclusive, hay consultoras que indican que los millennials constituyen 20% de los viajeros internacionales a nivel mundial. Además, destinan alrededor de 20% de sus ingresos mensuales a ello. Para Paiva, éste es el momento ideal para hacer crecer su plataforma de venta de boletos en línea, pues los millennials suelen viajar en autobús en busca de ahorros.

III. Antes de que concluya el año, la Comisión Reguladora de Energía, que dirige Guillermo García Alcocer, y Petróleos Mexicanos, de Carlos Alberto Treviño, iniciarán el proceso de la Temporada abierta en sus fases 1.2 y 2.1 para el resto de la frontera norte. Se espera que con este esquema se detone una mayor participación por parte de empresas privadas para la importación y movimiento de hidrocarburos por la capacidad ociosa de los poliductos de Pemex. Es así que en la fase 1.2 se contempla la infraestructura de los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, mientras que la 2.1 toma en cuenta la capacidad de Durango, Sinaloa y Baja California Sur.

IV. La Administración General de Aduanas, que depende del Servicio de Administración Tributaria, se encuentra acéfala luego de que Ricardo Treviño Chapa presentó su renuncia con efecto a partir del 30 de noviembre. Al ahora exadministrador se le recuerda por haber impulsado la llamada Aduana del Siglo XXI, junto con el anterior jefe del fisco, Aristóteles Núñez, quienes fueron cercanos colaboradores desde el Estado de México. Treviño Chapa tiene en la mira la candidatura de la representación para las Américas y el Caribe de la Secretaría General Adjunta de la Organización Mundial de Aduanas, con sede en Bruselas, Bélgica, para el periodo 2018-2020.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube