El Contador

El Contador

El Contador

6 Dic, 2017

El Contador

 

I. VivaAerobus, que dirige Juan Carlos Zuazua, presenta hoy su nueva ruta entre México y Las Vegas. La aerolínea entra a uno de los destinos más importantes para los mexicanos en Estados Unidos; de hecho, la Autoridad de Turismo y Convenciones de esa ciudad calcula que, al año, más de 1.2 millones de turistas de este país viajan a ese destino. Viva logró obtener el slot como parte de la primera etapa de desincorporación que realizó Aeroméxico, de Andrés Conesa, para lograr su Acuerdo de Colaboración Conjunta con Delta, al mando de Ed Bastian. En octubre y noviembre, las reservaciones internacionales hacia Las Vegas disminuyeron 16% tras el atentado perpetrado desde el hotel Mandalay Bay.

II. Fiat Chrysler Automobiles, que opera a escala mundial Sergio Marchionne, y la sudcoreana Hyundai, que encabeza Chung Mong-koo, consideran realizar una asociación estratégica en el futuro para el desarrollo de motores de hidrógeno, algo que se encuentra en proceso de negociación. En caso de concretarlo en próximos meses, no sería la primera ocasión en que la empresa ítalo-estadunidense y la coreana realizan algún tipo de colaboración. Además, el desarrollo de motores de hidrógeno le interesa a ambas, porque forma parte de las prioridades de la industria en general, como parte de los esfuerzos por ofrecer al mercado vehículos sustentables.

III. El año está por terminar y las tecnológicas no han dejado de hacer adquisiciones. ARRIS, cuyo CEO es Bruce McClelland, acaba de completar la compra de Ruckus Wireless y de ICX Switch Business. El objetivo es ubicarse como líder en redes y entretenimiento para proveedores de servicios, así como expandir su cartera de clientes y llegar a nuevos mercados. Su estrategia será mantener a los mil 700 empleados de las empresas adquiridas y que éstas formen un nuevo segmento de negocio integrado a la división Enterprise Networks. Muestra de ello es que nombrarán a Dan Rabinovitsj, anterior jefe de Operaciones de Ruckus Wireless, como el líder del nuevo segmento.

IV. Uno de los aspirantes a tomar las riendas de la Confederación de Cámaras Industriales, Rodrigo Alpízar, recibió esta semana el apoyo del Consejo de Cámaras y Agrupaciones Empresariales del Estado de México, para que consolide su candidatura. Lo anterior a través de una carta, en donde los empresarios mexiquenses manifestaron su apoyo, pues, durante su trayectoria, Alpízar Vallejo ha mostrado sensibilidad para abordar los temas de importancia para la industria del país. Este empresario de la industria metalmecánica y energías renovables ostenta una gran experiencia, ya que, entre otros cargos, ha sido presidente de la Canacintra.

 

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube