El Contador

El Contador

El Contador

7 Dic, 2017

El Contador

 

I. La competencia en el mercado de teléfonos inteligentes no es fácil y menos para los fabricantes de origen nacional. Es por eso que llegar a un millón de dispositivos vendidos en todo México es un gran logro para Stuffactory, que dirige Carlos González, y que es mejor conocida por su marca STF Mobile. La empresa lleva dos años operando, tiempo en el que también ha garantizado que sus equipos estén disponibles en todo el territorio nacional a través de mil puntos de venta, así como tener dos centros de soporte. La meta de la empresa jalisciense es lanzar, al cierre de este año, 15 modelos de teléfonos inteligentes, feature phones y tablets, así como mantener un crecimiento de doble dígito.

II. Axa México, que dirige Daniel Bandle, en coordinación con el Instituto de Finanzas Personales, busca  concientizar a la sociedad sobre la importancia de contar con un seguro de vida, debido a que, de los más de 120 millones de personas que habitan en México, sólo 7% de la población contempla la contratación de este instrumento. En este sentido, la empresa, de origen francés, fortalece su seguro de vida en Udis para conservar el valor del dinero en el tiempo ante un entorno económico cambiante, pues la aseguradora estima que, después de la muerte del jefe o jefa de familia, los dependientes económicos tardan hasta cinco años en recuperar el equilibrio financiero.

III. El Servicio de Administración Tributaria, a cargo de Osvaldo Santín, y la Procuraduría de Defensa del Contribuyente, de Diana Bernal, preparan una regla miscelánea que vendrá acompañada del lanzamiento de una aplicación que permitirá tener más transparencia en las contrataciones públicas con empresas privadas. La aplicación móvil permitirá identificar que las empresas realmente estén constituidas y no se trate de compañías fantasma o que tengan prácticas irregulares; con ello no sólo se avanzaría en materia de transparencia, también se prevendrían actos de corrupción, problema que constituye uno de los mayores lastres de México.

IV. Al interior de la Secretaría de Economía, de Ildefonso Guajardo, se gesta un nuevo modelo de negocio: la plataforma integral para la economía digital, una herramienta que se espera que sea semejante a los gigantes Amazon o Alibaba, pero en versión mexicana. El interés porque México tenga su propia plataforma surge ante el crecimiento reportado de las compras por internet, luego de que, durante el Buen Fin, el comercio electrónico tuvo ventas superiores a los 2.4 millones de pesos, un alza de 43 por ciento. La pregunta es si los mexicanos tenemos ese frenesí por el e-commerce, pues Alibaba fue capaz de vender 25.4 mil millones de dólares en 24 horas durante el llamado Día del Soltero.

 

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube